22 de septiembre de 2009
22.09.2009
GP SAN MARINO - 125 cc

Espargaró: "En esa curva no había hueco"

El español sufrió una caída provocada por el italiano Andrea Iannone

06.09.2009 | 20:53

El español Pol Espargaró (Derbi) dijo hoy, tras la caída provocada por el italiano Andrea Iannone que le privó de ganar la carrera de 125 c.c. del Gran Premio de San Marino, que en la curva que su rival intentó el adelantamiento no había hueco para pasarle.

Espargaró finalizó en el suelo en la última curva cuando iba primero y tras ganar trece posiciones a lo largo de la prueba.

El pequeño de los hermanos Espargaró dijo a los periodistas: "He hecho una carrera de las mejores de mi vida, he salido fatal, he tenido un problema con el embrague al principio y me he dedicado a remontar como he podido".

Añadió: "He pasado a Terol (Nico) y no sabía si los cogería (a Julián Simón y a Iannone), he rodado más rápido de lo que creía que podía rodar y los he terminado cogiendo. Iba, a lo mejor, medio segundo mas rápido que ellos".

"Ha sido una lástima he hecho una carrera inmejorable", señaló.

Sobre el incidente consideró: "No había hueco, ha tratado de frenar más de lo que podía, frenando no me podía pasar. Al no haber hueco ha tratado de frenar más de lo que podía y se ha ido al suelo".

"Cuando he caído estaba encendido. Primero he ido a por la moto y cuando la he visto colgada y que él iba a salir he pensado no, no, yo me he caído, pero tú no sales. Le he golpeado en la cúpula y la he roto y luego se me ha enfrentado cuando tenía que pedirme perdón.

Supongo que son cosas que tienen que pasar", relató.

Espargaró dijo: "Con él no puedo hablar tranquilamente ni dentro de una hora ni dentro de un mes. Estaría bien que le pusieran una sanción para que no lo repita".

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) finalmente ha multado con 5.000 dólares a Iannone porque le propinó un cabezazo con el casco puesto a Espargaró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

1 de julio

GP de Holanda

Circuito de Assen

En directo

Horarios:

Moto GP
14:30
Moto 2
13:00
Moto 3
11:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine