17 de marzo de 2010
17.03.2010
ÚLTIMA HORA
MOTO2 - TEMPORADA 2010

Doble portazo a Bernat pese a la baja de un nuevo equipo

El valenciano Bernat Martínez ve como la escudería que quería ficharle se retira por problemas económicos.

17.03.2010 | 17:45

Su gran temporada pasada en el CEV le abrió las puertas de varios equipos para correr el Mundial de Moto2 e incluso Bernat Martínez ha sido capaz de conseguir el apoyo económico necesario para tener un hueco en la parrilla en 2010, peor la suerte no está acompañando al piloto de Alberic que, por unos u otros, motivos, ha visto cómo se le han ido cerrando muchas puertas para que su sueño se convierta en una realidad.

El último golpe se lo llevó en la jornada de ayer con el anuncio de la escudería Kino Racing de cancelar su proyecto para el Mundial de Moto2 ante las dificultades económicas para completar el presupuesto. El equipo madrileño, dirigido por Kino Contreras, había sido uno de los que se había interesado en las últimas fechas por el fichaje de Bernat Martínez a pesar de contar ya con el piloto argentino Fabrizio Perrén.

Su marcha de la parrilla, sin embargo, podría haber abierto definitivamente a Bernat la puerta del Mundial aunque fuera de rebote, ya que el equipo Team Germany con el que entrenó a principios de marzo en Cheste estaba a la espera de que Dorna le concediera una segunda plaza en caso de alguna baja en la parrilla, como así ha sido. Sin embargo, la petición de la escudería alemana fue denegada en la tarde del lunes por la empresa organizadora del Mundial, por lo que Bernat está a la espera de que Dorna cambie de opinión tras la marcha de Kino Racing o de que dé el OK definitivo a una tercera vía que tiene el de Alberic para estar en a parrilla de Moto2 en 2010.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

2 de junio

GP de Italia

Circuito de Mugello

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter