23 de marzo de 2010
23.03.2010
MUNDIAL 2010

Bernat logra su plaza para el Mundial de Moto2

El piloto de Alberic podrá entrenar ya en Jerez con su nueva montura esta semana. Con él, habrá al menos seis valencianos.

23.03.2010 | 12:38

A la espera de saber si Héctor Faubel logra una plaza de última hora en el Mundial de Moto2, el motociclismo valenciano puede presumir de contar con otros seis pilotos en el Mundial que empieza el próximo 11 de abril en Losail. Y es que a los Barberá, Debón, Gadea, Nico Terol o Adrián Martín se ha unido también Bernat Martínez tras el acuerdo alcanzado con el equipo Stop and Go de Eduardo Perales, donde a priori tenía la plaza reservada Faubel.
El piloto de Alberic, a sus 30 años y después de haber logrado el subcampeonato de Europa Superstock 1000 y el subcampeón de España de Extreme, ha puesto así fin a un calvario particular que duraba ya varios meses y que le hizo temer por su presencia en el Mundial a pesar de haber llegado a acuerdos con otros equipos en anteriores ocasiones.
Y es que después de no poder cumplir el plazo previsto para cubrir el presupuesto exigido con el equipo BQR, Bernat tuvo también la ocasión de correr para el Team Germany junto a Arne Tode hasta que Dorna denegó una segunda plaza para el equipo alemán, con el que llegó a entrenar semanas atrás.
«Por suerte todo ha acabado bien y podré estar ya en los entrenamientos de Jerez este fin de semana. Edu Perales me llamó, llegamos a un acuerdo y se ha acabado todo el sufrimiento, aunque ahora queda mucho trabajo para hacerlo bien y me estoy preparando física y mentalmente para mi debut mundialista», señala Bernat a Superdeporte.
El valenciano se considera un privilegiado por poder estar en una parrilla que cuenta con hasta 39 pilotos y en la que, de momento, hay ya nueve pilotos españoles, aunque considera que aún es muy pronto para hablar de objetivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Próxima carrera

2 de junio

GP de Italia

Circuito de Mugello

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter