03 de octubre de 2010
03.10.2010
GP ARAGÓN Declaraciones

Espargaró: "Esta victoria es para Tomizawa"

El español lanza el cava al cielo y se pone de rodillas para dedicarle el triunfo al piloto fallecido en Misano.

19.09.2010 | 18:39

El español Pol Espargaró (Derbi), único triunfador español en el Gran Premio de Aragón que se disputó en el circuito Motorland Aragón, dedicó su victoria al piloto japonés Shoya Tomizawa, que murió en el circuito de Misano.

"Por esta razón he lanzado el cava del podio hacia el cielo y me he puesto de rodillas, porque lo pasé muy mal con su pérdida y durante el minuto de silencio me ha dado fuerzas para luchar por el triunfo", aseguró Pol Espargaró.

"Igualmente quiero dedicar el triunfo a todo mi equipo, por no rendirse nunca y darme muchos ánimos, a mi novia Carlota por estar siempre a mi lado y a mi familia por quererme y apoyarme siempre", agregó.

"Ha sido una carrera muy divertida y en la que he podido ganar en el único punto que era algo mejor que Terol, razón por la que he arriesgado en la última curva y me ha salido bien, acabando de esta manera con una sequía de triunfos que se alargaba desde Le Mans", explicó Espargaró.

"Llevamos tres triunfos y un total de nueve podios, pero lo más importante es que aún faltan cinco carreras y los tres primeros estamos separados por sólo once puntos", dijo.

"En las primeras vueltas, mirando las pantallas gigantes, no veía ninguna moto naranja y negra y pensaba que Márquez había salido mal, pero después le he visto en el suelo durante una repetición y mi equipo me ha marcado '93-KO'", explicó Espargaró.

"En ese momento me he relajado y me he centrado en la lucha con Terol", agregó.

"Estoy muy feliz y quiero volver a dar las gracias al equipo, porque todos han trabajado como animales y en ningún momento hemos bajado la guardia pese a que los resultados no acababan de acompañar y ahora nos quedan cinco finales y seguiremos insistiendo desde el primer entrenamiento en todas ellas para repetir resultados como el de hoy", recalcó Pol Espargaró, segundo en la clasificación provisional del mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

5 de Agosto

GP de la República Checa

Circuito de Brno

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00
Moto 2
12:20
Moto 3
11:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine