04 de julio de 2011
04.07.2011
GP DE ITALIA

Pedrosa le niega el saludo a Simoncelli en Mugello

El piloto español dijo que el italiano era "un caradura" porque no le llamó tras tirarle y romperle la clavícula.

01.07.2011 | 21:39

El español Dani Pedrosa (Honda) consideró hoy al italiano Marco Simoncelli (Honda) "un caradura", en el circuito Mugello, donde comenzó el Gran Premio de Italia.

El piloto de Barcelona ha estado un mes y medio fuera de las pistas como consecuencia de la caída que provocó el italiano en el Gran Premio de Francia y en la que el español se rompió la clavícula.

Hoy, en Mugello, marcó el séptimo mejor crono en la primera sesión de entrenamientos libres y no rodó en la segunda en la que llovió, algo que le benefició, según reconoció en una rueda de prensa.

Pedrosa continuó, preguntado por los periodistas sobre unas imágenes en las que se le ve negando la mano a Simoncelli, con la polémica con el transalpino.

"Una persona que hizo lo que hizo y ha dicho lo que ha dicho; encima te viene y se piensa que no pasa nada. Yo no soy así. Si me hubiera llamado la noche de Le Mans (Francia), se hubiera quedado ahí. Es mentira, él dice que me mandó un mensaje y yo no he recibido nada", dijo.

Preguntado por un periodistas si considera un caradura a su rival, respondió: "Sí, absolutamente".

Pedrosa manifestó que acudirá a la reunión de la Comisión de Seguridad, pero no tomará la palabra: "Iré a escuchar, no diré nada", y que se planteará seguir asistiendo a la misma en función de que sirva de algo, algo sobre lo que manifestó sus dudas.

Cree que la dirección de carrera está consintiendo que un piloto se eche encima de otro y no se le sancione.

Sobre su vuelta a la pista declaró: "Sin duda tenía más dolor al final que al principio (del entrenamiento de hoy). Me ha venido bien que no se rodara (en la segunda tanda)".

"No creo que pueda luchar por el podio, nunca se puede decir nunca, pero, de momento, tengo que seguir y ver cómo evolucionamos en los entrenamientos", señaló Pedrosa.

Consideró "normal" el dolor porque hace más de un mes que no iba en moto y a medida que daba más vueltas aunque duela más mentalmente podía ir más rápido.

"Lo mejor es que hace buen tiempo y no tengo que preocuparme si se calientan los neumáticos. Es un hecho importante que te quitas de encima", dijo el de Honda, que añadió que hubiera sido peor por el clima volver en Assen o Silverstone.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

5 de Agosto

GP de la República Checa

Circuito de Brno

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00
Moto 2
12:20
Moto 3
11:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine