17 de julio de 2011
17.07.2011
GP ALEMANIA

Viñales confía en poder luchar "por el podio o la victoria"

El español quiso tener palabras de aliento con Joan Xufré y su familia, puesto que éste falleció esta semana por un cáncer.

16.07.2011 | 19:02

El español Maverick Viñales (Aprilia) reconoció tras convertirse en el piloto más rápido de los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Alemania de 125 c.c. en el circuito de Sachsenring que era "fantástico", porque tienen "un gran ritmo" y confía en poder luchar mañana "por el podio e incluso por la victoria".

No obstante, Viñales, vencedor de dos grandes premios en la presente temporada, quiso tener palabras de aliento, tras su éxito en los entrenamientos, con Joan Xufré y su familia, puesto que éste, jefe de prensa de la escudería Blusens que dirige Raúl Romero, falleció esta semana como consecuencia de un cáncer contra el que luchó durante años. "Quiero dedicar este mejor tiempo de entrenamientos con todo el cariño a nuestro querido Joan Xufré y a toda su familia", dijo Maverick Viñales.

En lo estrictamente deportivo, Viñales explicó que, en este circuito tan corto y sinuoso "será muy difícil escaparse".

"La carrera va a ser durísima y tendremos que dar el máximo para tener opciones de pelear por el triunfo, aunque es bueno que la moto haya funcionado muy bien desde el principio y eso ha facilitado mucho las cosas para obtener este resultado", aseguró Viñales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

5 de Agosto

GP de la República Checa

Circuito de Brno

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00
Moto 2
12:20
Moto 3
11:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine