23 de julio de 2011
23.07.2011
CAMPEONATO ESPAÑA VELOCIDAD

Las Moto3 del CEV competirán en el circuito de Cheste

La nueva categoría sustituirá a 125 cc la próxima temporada en el MundiaL. Debutarán en Albacete.

12.07.2011 | 18:20

La próxima temporada el mundial de motociclismo vivirá el debut de la nueva categoría Moto3, que sustituirá a la actual 125cc. Las máquinas de esta nueva clase harán su debut en las tres últimas pruebas del campeonato español de velocidad, y una de esas carreras se disputará en el circuito de Cheste el próximo 13 de noviembre. Los aficionados valencianos tendrán la oportunidad de vivir en primera persona el estreno de esta nueva categoría.

La fecha acordadad por Dorna y la federación española de motociclismo para el debut de estas motos será el próximo día 11 de septiembre en el circuito de Albacete, y además de la prueba de Cheste también correrán en el circuito de Jerez el próximo 20 de noviembre, en la que será la última prueba de CEV.

Las Moto3 inscritas en el campeonato de España de velocidad correrán conjuntamente con las motos de 125cc, sin bloquear puntos en el campeonato pero optando a los premios en metálico en función de su clasificación.

Aunque la organización también se ha planteado la alternativa de que el número de inscripciones sea suficiente como para realizar una prueba específica solo para esta categoría, con lo cual desaparecería la opción del premio en metálico.
Lo que es todavía una incógnita es cuantos pilotos de los que actualmente disputan esta competición con motos de 125cc correrán estas tres pruebas con las nuevas Moto3 y cuantos pilotos de otros campeonatos se inscribirán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

5 de Agosto

GP de la República Checa

Circuito de Brno

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00
Moto 2
12:20
Moto 3
11:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine