14 de enero de 2012
14.01.2012
MUNDIAL 2012

Gadea: "Es injusto tener que pagar por jugarte la vida"

El valenciano recibe el apoyo de sus compañeros de la parrilla a la espera de encontrar moto para 2012.

19.01.2012 | 12:58
Gadea: "Es injusto tener que pagar por jugarte la vida"

El futuro de Sergio Gadea en el motociclismo sigue en el aire a falta de poco más de dos meses para el inicio del Mundial. El valenciano, tras regresar de pasar unos días de pretemporada en Francia, sigue esperando la llegada de un equipo que no le obligue a poner dinero encima de la mesa para poder correr, hasta el punto de que en caso de no encontrar otra solución, se plantea seriamente retirarse.

El de Puçol, a pesar de haber logrado varios podios en la última temporada antes de abandonar el equipo Blusens de 125 cc, no tiene en estos momentos patrocinadores suficientes para afrontar el coste de correr un Mundial, sobre todo porque los equipos —tanto de Moto2 como de Moto3— que se han interesado por él hasta el momento le piden cerca de 300.000 euros para darle una moto.

Ante esta situación, Gadea es claro y, tal como informó SUPER el pasado sábado, se niega a pagar por correr, como explica con estas declaraciones en su cuenta de Twitter. «Mi situación ahora mismo no es buena. Tengo equipos para correr, pero todos me piden dinero. El problema es que no tengo ese dinero y creo que es muy injusto tener que pagar por jugarte la vida».

Ante esta situación, sus compañeros y amigos valencianos de la parrilla del Mundial se han volcado con él con mensajes de apoyo a través de las redes sociales, con el objetivo de que nadie se olvide de un piloto que tiene potencial para pelear por podios y victorias y que no tiene moto para 2012. Sus palabras en Twitter han generado una lluvia de comentarios acompañados de la etiqueta #UnEquipoEnCondicionesParaSergioGadea y aquí es donde ha recibido el apoyo de los Nico Terol, Héctor Barberá y compañía.

El campeón del mundo de 125, Nico Terol, le escribió «te mereces correr el mundial en 2012!. Amigo, sigue entrenando que tiene que llegar tu oportunidad! querer es poder! Un abrazo Sergio. Barberá, por su parte, dijo: «que un gran pilotazo como es Gadea se quede sin team es injusto! no se puede quedar sin moto,todos con @SergioGadea. Ha estado en el podio este año,se ha lesionado y ha dado el callo como los grandes». Ahora toca esperar a que le llegue una nueva oportunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

8 de marzo

GP de Qatar

Circuito de Losail

En directo

Horarios:

Moto GP
18:00h
Moto 2
16:20h
Moto 3
15:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter