02 de febrero de 2012
02.02.2012
PRETEMPORADA

Barberá inquieta a Rossi

El valenciano, con la GPZero, supera a la nueva Ducati GP12 de ´Il Dottore´ en Sepang.

02.02.2012 | 13:10
El piloto español de MotoGP Hector Barbera, de Pramac Racing Team, prueba su moto durante los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Sepang en Kuala Lumpur (Malasia) el jueves, 2 de enero de 2012.

La segunda jornada de los entrenamientos IRTA que se celebran en el circuito de Sepang dejó ayer la primera gran sorpresa de la pretemporada 2012, la que protagonizó el piloto valenciano Héctor Barbera, que con la Ducati Desmosedici GPZero —la que probó la firma transalpina en Cheste el pasado mes de noviembre— no sólo logró el sexto mejor tiempo del día, sino que además se convirtió en la Ducati más rápida de las cinco presentes en el trazado malayo, por delante incluso de la nueva GP12 de Valentino Rossi. El italiano, que detuvo el crono en 2:01.886 —cuatro décimas inferior al de la primera jornada—, se vio superado en la última vuelta realizada por el piloto de Dos Aguas por 98 milésimas, un registro que inquietó algo a la firma de Borgo Panigale, y además levantó una pequeña polémica ayer en la red social Twitter cuando el amigo íntimo de ´Il dottore´, Alessio Salucci ´Uccio´ le recriminó al valenciano que si había sido la primera Ducati fue porque «como siempre» hizo el tiempo a rueda de Rossi, una crítica que respondía al primer comentario inicial del piloto de Pramac en internet: «¡Uuuaaauuu primera Ducati!. Sexta posición, bonito acabar un día de trabajo así, gracias Pramac Team Boys!».

Héctor Barberá, que con su registro de 2:01.788 rebajó en un segundo su tiempo del primer día, se quedó no obstante a nueve décimas del australiano Casey Stoner y la Honda RC 213 V, que se olvidó de los problemas de espalda que el martes le impidieron disputar la primera jornada, pero que ayer no fueron inconveniente para convertirse, con sólo 26 giros, en el único piloto que rompió la barrera de los dos minutos y un segundo (2:00.895). El estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), que lideró buena parte de la primera mitad de la jornada, al final se tuvo que conformar con el segundo mejor tiempo a escasamente 57 milésimas de segundo y con dieciséis de adelanto sobre su compañero de escudería campeón del mundo de MotoGP en 2010, el español Jorge Lorenzo.

Entre las conclusiones que por ahora se pueden sacar de los resultados de entrenamientos de estos dos primeros días una es bien clara, que tanto Honda como Yamaha se encuentran muy próximas en el rendimiento de sus motos, si bien éstas lo consiguen de forma muy distinta y sin alguien lo puede afirmar ese no es otro que el italiano Andrea Dovizioso, quien el año pasado era piloto oficial de Honda y en la presente campaña corre para Yamaha, aunque en Sepang no esté en las mejores condiciones físicas como consecuencia de la lesión que arrastra tras una caída en su entrenamiento invernal. Desde el punto de vista de Andrea Dovizioso el punto fuerte de su nueva moto, la Yamaha YZR M 1 de la escudería Tech 3 propiedad de Hervé Poncharal es la frenada y la entrada en curvas, en tanto que en la Honda era la aceleración y la salida de las curvas.

Por último, las CRT presentes en Sepang mejoraron algo sus prestaciones, sobre todo la Suter BMW de Colin Edwards, que mejoró en casi tres segundos el tiempo del martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

7 de octubre

GP de  Tailandia

Circuito de Chang

En directo

Horarios:

Moto GP
09:00
Moto 2
07:20
Moto 3
06:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter