02 de febrero de 2012
02.02.2012
PRETEMPORADA

Elena Rosell: "Hace cuatro años no tenía moto ni para una regional"

La valenciana correrá el próximo Mundial en la cilindrada de Moto2 con el equipo catarí QMMF.

02.02.2012 | 20:59

La piloto valenciana Elena Rosell, que participará en el Mundial de Moto 2 en el equipo catarí QMMF, ha mostrado hoy su satisfacción por poder participar en el certamen "cuando hace cuatro años no tenía moto ni para una carrera regional".

"Estoy feliz, muy feliz. Todo está pasando muy deprisa. Hace cuatro años no tenía moto ni forma de correr ni una carrera regional y ahora voy a correr el Mundial. Es realmente un cambio muy rápido y en muy poco tiempo", ha comentado en declaraciones facilitadas por la propia Rosell.

La piloto valenciana cree que ha aprovechado las oportunidades que se le han presentado para llegar hasta el Mumdial, si bien añade que "jamás las hubiera tenido si algunas personas y una serie de marcas no se hubieran volcado conmigo".

"Realmente hubo un antes y un después de la Kawasaki Ninja Cup. Me dieron una oportunidad como invitada, en el CEV, y terminé segunda. Ahí comenzó a fijarse alguna gente en mí y también algunas marcas", ha explicado.

El objetivo que se ha marcado en el Mundial de 2012 es "aprender", ya que ha reconocido que cuenta con "muy poca" experiencia.

"Tengo muy poca experiencia, creo que tengo menos carreras que cualquier piloto en activo, no conozco los circuitos excepto los españoles y todo va a ser nuevo. Y en el Mundial están los mejores del mundo. El año pasado ya pagamos la novatada en Assen", ha comentado.

Sin embargo, y pese a los problemas del año pasado en su primer contacto mundialista considera que este año, está "mucho mejor preparada" y además ha recordado que "el Mundial es largo y dará tiempo a ir aprendiendo".

Elena Rosell ha comentado que por ser mujer es "mucho más difícil" correr en moto, porque tiene que "trabajar más para poder tener la fuerza necesaria", a lo que se une que ha tenido "menos oportunidades porque la gente no me tomaba en serio de pequeña".

La valenciana recuerda que el año pasado corría el CEV, pero Jorge Martínez Aspar le dio una oportunidad para correr el Mundial en su equipo y "aunque todo empezó mal, luego acabó más que bien".

"Siempre estaré agradecida y vamos a estar muy en contacto personalmente con Aspar, porque es la mejor referencia del Mundial. Pero él ya tenía en su equipo para este año dos motos y dos campeones del mundo", ha añadido.

Respecto a su preparación ha comentado que está entrenando "más que nunca", ya que ha asegurado que siempre ha entrenado duro, pero con los únicos medios que tenía a su alcance, como era el triatlón.

"No tenía motos para entrenar, pero eso ha cambiado este año. Estoy siguiendo un plan en el que además de correr, nadar y la bici estoy haciendo supermotard, motocross y hasta algo de enduro. Estoy haciendo mucha moto y me está ayudando mucho, además del gimnasio", ha indicado.

Elena Rosell ha estado más de dos meses parada por la fractura de omoplato, lo que le ha llevado a perder masa muscular en el tren superior, pero ahora está en fase de recuperación con natación, bicicleta y carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

7 de octubre

GP de  Tailandia

Circuito de Chang

En directo

Horarios:

Moto GP
09:00
Moto 2
07:20
Moto 3
06:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter