02 de febrero de 2012
02.02.2012
PRETEMPORADA

Stoner revienta el crono a punto de ser papá

El australiano pulveriza el récord de Sepang antes de volver a casa para esperar el nacimiento de su bebé.

03.02.2012 | 16:01
Stoner revienta el crono a punto de ser papá

Se pueden contar con los dedos de una mano los pilotos de las tres parrillas del Mundial de Motociclismo con responsabilidades paternales. Es algo que Valentino Rossi ni se plantea, según declaró en su día, pues ve incompatible ambas cosas. En cambio, Casey Stoner, como el italiano campeón del mundo, está a punto de formar parte de ese grupo. El australiano bajó la persiana ayer en Sepang pulverizando el récord de la pista, sin rastro de sus problemas de espalda del primer día, antes de regresar a su país para esperar junto a su mujer Adriana el nacimiento de su primer bebé, previsto para este mes.

«Perderme el primer día de pruebas no nos ha afectado demasiado. Todavía no me siento perfecto de la espalda, pero la moto va bien. Ahora solo tengo ganas de llegar a casa para ver a Adriana y esperar la llegada del bebé», dijo el piloto de Honda, el único capaz de bajar ayer de los dos minutos en el trazado malayo. Tenía prisa el australiano, pues lograr ese registro solo le costó dos vueltas, de las 21 que dio en total: 1:59.605. Toda una declaración de intenciones con la que dejaba claro que con la 1.000 cc es mucho más efectivo y rápido, y con más de un segundo de diferencia sobre el anterior récord, que tenía Valentino Rossi de su época en Yamaha, con 2:00.518 en 2009.

Quien más se acercó a Stoner fue el anterior campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo, quien colocó la Yamaha YZR M1 a algo más de medio segundo. La tercera plaza de la última jornada fue para Dani Pedrosa con la segunda Honda oficial y a poco más de una décima de segundo de Lorenzo, mientras que el estadounidense Ben Spies (Yamaha), que sufrió una caída en su sexto giro, acabó cuarto y fue de los primeros en dejar la pista.

La quinta plaza fue para el italiano Valentino Rossi, quien avanzó claramente en la evolución de su nueva moto, la Ducati Desmosedici GP12, al rebajar en más de un segundo su tiempo del primer día y quedarse a poco más de un segundo del nuevo récord de Casey Stoner. Dentro de los objetivos que se había marcado al llegar a Malasia.

Justo tras él, a escasamente una décima de segundo, acabó el valenciano Héctor Barberá con la ´vieja´ Ducati Desmosedici, un día después de sacarle los colores a ´Il Dottore´ en inferioridad de condiciones, algo que su amigo ´Uccio´criticó en su Twitter por haberse aprovechado del rebufo de la GP12 de Rossi. El de Dos Aguas acabó «más que satisfecho», pero se quejó de la lluvia al final del día. «Lástima, porque me había preparado la moto para mejorar más mi tiempo. Paciencia, todo ha ido más alla de mis expectativas», concluyó Barberá, que regresa con la maleta llena con varios elementos con los colores de su equipo Pramac para personalizar hasta su moto de cross.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

7 de octubre

GP de  Tailandia

Circuito de Chang

En directo

Horarios:

Moto GP
09:00
Moto 2
07:20
Moto 3
06:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter