06 de febrero de 2012
06.02.2012
PILOTOS

Hayden se somete a una operación en el hombro izquierdo

El piloto de Ducati se lesionó a finales de diciembre al caerse durante un entrenamiento.

06.02.2012 | 02:12

El piloto estadounidense Nicky Hayden se someterá el lunes a una operación en el hombro izquierdo, que se lesionó a finales de diciembre al caerse durante un entrenamiento, informó el equipo Ducati.

Tras los test de pretemporada en Sepang (Malasia), en donde su actuación estuvo limitada por falta de fuerza y molestias en el hombro izquierdo, Hayden viajó directamente a Fremont (California, EE.UU.) para someterse a unas pruebas.

Estos exámenes han revelado que el estadounidense tiene dañado un cartílago en el hombro izquierdo, así como la musculatura de esa zona. Por ello, el piloto norteamericano se someterá mañana a una intervención quirúrgica.

"Los test de Malasia me permitieron descubrir que el problema en el hombro era mayor de lo que pensaba. No podía pilotar bien y lo que quiero es volver a pilotar lo antes posible y de la mejor manera", explica Hayden en un comunicado del equipo.

El estadounidense se fracturó el omóplato izquierdo y dos cotillas como consecuencia de un accidente mientras entrenaba a finales de diciembre cerca de su casa en Owensboro (Kentucky, Estados Unidos).

Hayden, campeón del mundo de la máxima categoría en 2006, estaba entrenándose en una pista cubierta por primera vez desde que se fracturó el escafoides de la muñeca derecha en el Gran Premio de Valencia del 6 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

23 de Septiembre

GP de  Aragón

Circuito de Motorland

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00
Moto 2
12:20
Moto 3
11:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter