09 de febrero de 2012
09.02.2012
ENTRENAMIENTOS Cheste

Los entrenamientos en el Ricardo Tormo echan el cierre

Los pilotos de Moto2 y Moto3 volverán a la acción el jueves de la próxima semana en los IRTA test del Circuito de Jerez.

10.02.2012 | 21:35
Los entrenamientos en el Ricardo Tormo echan el cierre

El catalán Pol Espargaró y el alemán Sandro Cortes han sido los más rápidos de la tercera y última jornada de entrenamientos oficiales IRTA de Moto2 y Moto3 en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Espargaró ha volado sobre su Kalex para conseguir un mejor registro de 1.35.4 en la mejor de las 61 vueltas que ha completado, el pupilo de Sito Pons ha sido cuatro décimas más rápido que el británico Scott Redding, que había sido el mejor en las dos primeras jornadas, y que el italiano Andrea Iannone, otro de los habituales entre los mejores. Hasta nueve pilotos han rodado en el mismo segundo, además de Espargaró Redding y Iannone, los italiano Corsi y Corti, los españoles Simón y Rabat el suizo Thomas Luthi y el inglés Gino Rea han demostrado que la categoría intermedia del mundial volverá a ser una garantía de espectáculo cuando el certamen comience el próximo 8 de abril

En la categoría de Moto3 el italo-alemán Sandro Cortese ha cerrado sus semana perfecta en la primera posición de la tabla de tiempos (no oficial). Cortes ha conseguido con su KTM una mejor vuelta de 1.40.9, una décima mejor que Maverck Viñales y tres más rápido que un trío formado por Alberto Moncayo, Danny Kent y Luis Salom. Después de tres días de pruebas parece que la fiabilidad de las nuevas máquinas de la categoría pequeña del mundial comienza a estar conseguida y ahora es momento de poner a punto las motos de cara a inicio del campeonato.

Aunque que la temperatura del asfalto, la lista de caídas ha vuelto a ser larga con Max Neukirchner, Ratthapark Wilairot, Alex de Angelis, Gino Rea, Niklas Ajo, Esteve Rabat, Mike Di Meglio en dos ocasiones, Damian Cudlin y Roberto Rolfo como protagonistas.

Tanto los pilotos de Moto2 como los de Moto3 volverán a la acción el jueves de la próxima semana en los IRTA test del Circuito de Jerez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

7 de octubre

GP de  Tailandia

Circuito de Chang

En directo

Horarios:

Moto GP
09:00
Moto 2
07:20
Moto 3
06:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter