09 de febrero de 2012
09.02.2012
ENTRENAMIENTOS Cheste

Terol: "Vamos por el camino justo dando pasitos"

El valenciano ha mejorado su mejor tiempo de ayer en casi dos segundos y ha logrado un crono de 1.37.6.

09.02.2012 | 21:50

El piloto del Aspar Team Nico Terol (Suter) ha explicado tras la segunda sesión de entrenamientos de la categoría de Moto2 en el circuito de Cheste que va "por el camino justo, dando pasitos hacia delante".

El alicantino ha mejorado su mejor tiempo de ayer en casi dos segundos y ha logrado un crono de 1.37.6 en un total de sesenta vueltas.

"Me falta un poco de decisión para dar gas al cien por cien pero el aumento de potencia de la 125 cc a esta moto -de 600 cc- no me da seguridad suficiente, debo mejorar la abertura de gas", ha confirmado.

Para Terol, la mejora en casi dos segundos con respecto a ayer es "un gran avance", aunque ha reconocido que está "lejos de los primeros". "Hay que coger un poco más de estabilidad y ritmo para acercarnos a los más rápidos", ha añadido.

Nico Terol, que debuta esta temporada en Moto2 después de alzarse con el campeonato del mundo de 125 cc, ha señalado que ahora cuenta con una moto que parte "de una base que indicó Suter", desde la cual están realizando algunas modificaciones.

"Tenemos referencias de la moto con la que acabó la pasada temporada Marc Márquez y desde ahí trabajamos. Es una moto mejor que la que probé en noviembre, tiene más tracción y sufres menos vibraciones", ha detallado.

Terol se acordó de Marc Márquez, un piloto que no ha podido acudir a los entrenamientos de Cheste porque todavía no se ha recuperado de los problemas de visión que sufre desde que se cayera en los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de 2011.

"Me gustaría que estuviera aquí, sobre todo por él mismo, porque significaría que está del todo bien, pero yo no tengo que compararme con nadie", ha explicado el piloto alicantino

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

28 de octubre

GP de Australia

Circuito de Phillip Island

En directo

Horarios:

Moto GP
05:00
Moto 2
03:20
Moto 3
02:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter