15 de febrero de 2012
15.02.2012
DECLARACIONES

Aspar: "Elías y Terol tienen que optar a ser campeones

"Son dos campeones y estoy seguro de que no se conformarán con menos", indicó el jefe del Aspar Team.

15.02.2012 | 17:23
Aspar: "Elías y Terol tienen que optar a ser campeones

El jefe de equipo del Aspar Team, Jorge Martínez 'Aspar', ha destacado que tanto Toni Elías como Nico Terol, pilotos del equipo en la categoría de Moto2, "tienen que optar y pensar en ser campeones del mundo".

"Son dos campeones y estoy seguro de que no se conformarán con menos", ha indicado Aspar al término de la presentación de la empresa valenciana Power Electronics como patrocinador principal de su equipo de MotoGP para los dos próximos años.

El expiloto valenciano ha reconocido que Terol está "muy contento" y que lo ha visto en la pista "mejor de lo esperado, tanto en Jerez en noviembre, como en Valencia la semana pasada".

"Sus tiempos son muy buenos. Estamos llevando un sistema de trabajo en estos entrenamientos pensando en hacer tiempo de carrera, no un tiempo rápido, y una vez más Nico nos ha sorprendido y, cuando hace un tiempo, es capaz de repetirlo. No es casualidad, son tiempos muy buenos", ha detallado.

Aspar también ha repasado la actualidad de su equipo de MotoGP tras la firma con un nuevo patrocinador principal y ha afirmado que su objetivo es "ser la mejor CRT" (Claiming Rules Team), ser campeones de la segunda categoría".

Las motos que llevarán los pilotos Aleix Espargaró y el francés Randy de Puniet serán dos Aprilia CRT, denominadas ART (Aprilia Racing Technology), que, según ha indicado 'Aspar', "están aún en una fase de evolución".

"Tenemos que quitarle peso a la moto y mejorar la aerodinámica. En el motor podemos ganar entre doce y quince caballos de potencia. Pero el objetivo ahora es ir poniendo la moto a punto en la pista", ha detallado.

El equipo volverá a entrenarse entre el lunes y el miércoles de la semana que viene en el circuito de Jerez, en unas pruebas en las que "se podrá ver la realidad de la moto", según el jefe del Aspar Team.

"Los tiempos que hicimos en Valencia hace unas semanas con el frío que hacía y los de Jerez de diciembre fueron muy buenos, estamos a cuatro décimas de las motos oficiales como las que teníamos nosotros", ha apuntado.

El valenciano ha hecho referencia durante la presentación del acuerdo con Power Electronics a la intención que tiene el equipo de apostar por el I+D en un futuro de la mano de esta empresa, y posteriormente ha desvelado que ya lo han estado hablando.

"Lo hemos comentado con Power Electronics y les ha parecido interesante, pero no es un tema de hoy para mañana. Aparentemente el coste de hacerlo es barato, pero hay que tener todos los sistemas y saber cómo hay que hacerlo. Hoy por hoy es cien por cien patrocinio, pero hemos dejado la puerta abierta a trabajar en el futuro en estas cosas", ha afirmado.

"Como equipo, estamos al nivel máximo en pista. Ahora nos falta la parte de ingeniería y no tener que buscar ingenieros que nos modifiquen lo que queremos. Creo que estamos dando un paso adelante y espero desarrollarlo en el futuro", ha añadido.

Preguntado por la posibilidad de volver a contar con un piloto valenciano en MotoGP después de la salida esta temporada de Héctor Barberá del equipo, Aspar ha reconocido que no descarta que el próximo año tenga otra vez a un valenciano en la máxima categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

18 de noviembre

GP de la Comunidad Valenciana

Circuito de Cheste

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00
Moto 2
12:20
Moto 3
11:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter