16 de febrero de 2012
16.02.2012
MUNDIAL 2012

La mejor CRT podría subir al podio cada carrera

´Bridgepoint´ y ´Dorna´ estudian la opción de premiar a la mejor de las nuevas monturas de MotoGP

16.02.2012 | 15:44
Aleix Espargaró.

Con la parrilla dividida en dos por la diferencia de potencial de las motos oficiales con las nuevas CRT, Bridgepoint —empresa propietaria de Dorna— está estudiando la posibilidad de introducir una novedad en los grandes premios con la posibilidad de que el mejor piloto de CRT suba al podio junto a los tres primeros de la carrera y que, salvo sorpresa mayúscula, deben ser pilotos de las motos oficiales de Honda, Yamaha y Ducati.

Con ello, los organizadores del Mundial pondrían un aliciente en la categoría reina para que los equipos que se han embarcado en la aventura de las CRT puedan tener también su cuota de protagonismo al margen de la lucha entre los Pedrosa, Stoner, Rossi o Lorenzo.

El ´Power Electronics Aspar Team´ que se presentó el miércoles en Paterna tendrá así la posibilidad de ganar su particular campeonato, ya que parten a priori con las dos mejores CRT del Mundial y con pilotos de garantías como Aleix Espargaró y Randy de Puniet. Eso sí, el propio Aspar reconoce que aún hay mucho margen de mejora. «Tenemos que quitarle peso a la moto y mejorar la aerodinámica. En el motor podemos ganar entre doce y quince caballos de potencia. El objetivo es poner la moto a punto».

Aspar, por otra parte, se refirió también a sus pilotos de Moto2. «Elías y Terol tienen que optar y pensar en ser campeones del mundo y seguro que no se conformarán con menos. Nico nos ha sorprendido haciendo tiempos muy buenos y los puede repetir en carrera».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

7 de octubre

GP de  Tailandia

Circuito de Chang

En directo

Horarios:

Moto GP
09:00
Moto 2
07:20
Moto 3
06:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter