17 de febrero de 2012
17.02.2012
ENTRENAMIENTOS

Maratón de vueltas antes de echar el cerrojo

El valenciano estuvo a punto de colarse en el ´top-ten´ en Jerez a pesar del frío en una jornada nublada y bajo una fina lluvia

20.02.2012 | 03:19
Fundidos. Así acabaron el sábado el valenciano Nico Terol y el manresano Toni Elías, los dos pilotos de Moto2 del Mapfre Aspar, y tantos otros con los que compartían pista en el Circuito de Jerez.

Fundidos. Así acabaron el sábado el valenciano Nico Terol y el manresano Toni Elías, los dos pilotos de Moto2 del Mapfre Aspar, y tantos otros con los que compartían pista en el Circuito de Jerez. Después de horas y horas de rodaje durante tres días de intensa actividad, ninguno quería abandonar el trazado, en un día espléndido y unas condiciones idóneas —el mejor de todos— con buena temperatura ambiente y en el asfalto. La mayoría apuró hasta las seis de la tarde antes de echar el cerrojo hasta dentro de un mes.

Salvo que algún equipo decida organizar un test privado, los pilotos de Moto2 ya no se verán las caras hasta el 19 de marzo, con tres nuevas sesiones de entrenamiento previas al arranque del campeonato en Losail (Catar), el 6 de abril.

Será entonces cuando los equipos cuenten ya con los motores Honda y los cronos oficiales que permitirán comparar el potencial real de cada uno, ya que hasta la fecha hay que confiar en los datos ofrecidos por cada escudería, fiables hasta cierto punto. Mientras tanto, los pilotos tendrán que intensificar la parte física del entrenamiento y buscar alternativas a las motos con las que competirán en el Mundial. Pero lo primero será descansar tras la paliza que se dieron ayer, doblando y casi llegando a triplicar como en el caso de Toni Elías la distancia recorrida en el pasado Gran Premio de Jerez (26 vueltas). Los 226 giros que ha dado en tres días el manresano hablan por si solos, aunque el alcoyano tampoco se queda atrás con sus 168.

Terol arrancó la jornada más temprano de lo habitual, como su compañero, y llega a este nuevo paréntesis con la friolera de 627 vueltas desde que el pasado año se subió por vez primera a la Suter, en once sesiones de trabajo entre Cheste y Jerez. Aunque se ha visto superado por Elías, con 695 vueltas en menos días a pesar de su incorporación más tardía al equipo, el valenciano ha rodado en ritmos de carrera, probando configuraciones para ir más cómodo, y siempre mejorando sus registros.

Terol fue duodécimo el viernes —su mejor posición de entrenamientos— y el sábado acabó algo más retrasado, decimoquinto, pero clavando su tiempo del día anterior así como el de su compañero Toni Elías, al que había superado en las dos jornadas precedentes. Ambos se quedaron a 1.4 del italiano Claudio Corti y el japonés Takkaki Nakagami, los más rápidos.

El alcoyano ha rodado en tiempos constantes, pues apenas hay una oscilación de 0,7 décimas entre sus mejores registros de cada uno de los tres días, teniendo en cuenta que el viernes amaneció frío, nublado y con una fina lluvia. Para hacerse una idea de su regularidad, los tiempos de su compañero se mueven en una horquilla de 1,5 segundos, y los de Ángel Rodríguez en un intervalo de 2,2 segundos. Toni Elías, en cambio, siguió jugando con las suspensiones y el chasis para ganar velocidad en las curvas rápidas.

Los tiempos de la mayoría de pilotos continuaron bajando vertiginosamente, factor que muestra la rivalidad que nuevamente se verá en la tercera temporada de Moto2. Entre estos, uno de los llamados a dar guerra es Rodri (Stop&Go). Con un motor de serie se quedó a 5 décimas del récord del circuito, y fue el tercer mejor español tras Pol Espargaró y Julián Simón. Pol fue uno de los numerosos pilotos que se fueron ayer por los suelos, todos ellos sin consecuencias. Elena Rosell (QMMF), por su parte, buscó mejorar sus habilidades y referencias en una pista donde compitió con la Stock Extreme de 1.000 cc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

23 de Septiembre

GP de  Aragón

Circuito de Motorland

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00
Moto 2
12:20
Moto 3
11:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter