18 de febrero de 2012
18.02.2012
ENTRENAMIENTOS

Moncayo y Faubel prometen estar en todas las batallas

Los dos pilotos del Bankia aspar rodaron un día más entre los cinco más rápidos de la nueva Moto3

19.02.2012 | 12:46

Alberto Moncayo y Héctor Faubel van a luchar por algo más que el podio esta temporada. Ambos repitieron entre los cinco pilotos más rápidos antes de bajar la persiana hasta el 19 de marzo. Al edetano no le acompañó la suerte, pues cuando tenía todo dispuesto para retar al crono en un simulacro de carrera le sobrevino un inconveniente con la cadena de su moto que trastocó sus planes. Aun así Faubel se confesaba satisfecho por su trabajo de estos tres días y concluyó la jornada en quinto lugar, a 1.4 del británico Danny Kent, que lideró las tablas de tiempos no oficiales por tercer día consecutiva.

Segundo fue Maverick Viñales y tercero Alberto Moncayo, compañero de Faubel en el Bankia Aspar y que tras el susto del viernes se vio obligado a pasar antes por la clínica del Circuito para que los doctores le dieran el visto bueno. El gaditano, sin secuelas de los mareos tras el golpe que se dio en la cabeza, rodó en tiempos parecidos a los del primer día y se confirmó como uno de los más rápidos, arrebatándole a Sandro Cortese el tercer cajón del podio virtual. El valenciano Adrián Martín le recortó un segundo al crono y acabó decimoséptimo.
La jornada fue pródiga en caídas también en Moto3. Luis Salom, Kenta Fuji, Niccolo Antonelli, Jakub Kornfeil, Alessandro Tonucci y Giulian Pedone se fueron por los suelos, siendo estos dos últimos los peor parados; Tonucci con una fractura de peroné y Pedone con una fractura de muñeca. En Moto2 también se cayeron Neukirchner, Takahashi y De Angelis, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

26 de Agosto

GP de Gran Bretaña

Circuito de Silverstone

En directo

Horarios:

Moto GP
16:00
Moto 2
14:20
Moto 3
13:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine