22 de febrero de 2012
22.02.2012
40 Años
40 Años
CIRCUIT COMUNITAT VALENCIANA RICARDO TORMO

El Circuit confirma el cambio de su director

El Consejo de Administración aprobó ayer la decisión del Consell de relevar a Julio García y colocar como nuevo director a Gonzalo Gobert

22.02.2012 | 12:19

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo confirmó el relevo al frente de la dirección del mismo que adelantó Superdeporte este martes. Así lo decidió en la tarde de ayer el Consejo de Administración de Circuito del Motor y Promoción Deportiva, sociedad gestora del trazado, que nombró a Gonzalo Gobert Teigeiro nuevo director general.

Gonzalo Govert (Castelló, 28 de diciembre de 1969) sucede a Julio García tras una trayectoria exitosa de este durante los últimos cuatro años en los que ha dirigido el Circuit, al que estaba vinculado desde 1999, ejerciendo cuatro años como director comercial y otros tres como subdirector. Durante este periodo, Julio ha vivido todos los grandes momentos del trazado valenciano, entre los que destaca el primer título de campeón del mundo de 125 cc que otorgó Cheste a un piloto valenciano, el alcoyano Nico Terol, el pasado mes de noviembre.

Gonzalo Gobert también formó parte del equipo del Circuit como jefe de explotación desde 1999 (antes trabajó en la sede central del diario británico Financial Times en Londres como editor de datos) hasta 2007. Desde marzo de 2010 era director comercial del Circuito de Monteblanco, en Huelva.

El castellonense es un hombre de plena confianza del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y llega al cargo en un momento complicado, en medio de la crisis económica y mientras el Consell trata de negociar a la baja con Bernie Ecclestone el canon que paga por el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia. De la gestión de este se ocupa desde este año la sociedad Circuito del Motor y Promoción Deportiva, que relevó a Valmor Sports por decisión del Consell, y que también organiza el Gran Premio de la C. Valenciana de Motociclismo. A la espera de saber si habrá un responsable para la F1, Gonzalo Gobert será a partir de ahora la cabeza visible del Circuit.

Gobert, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, llega tras dos años como director comercial del Circuito de Monteblanco, donde los que trabajaron con él le definen como una persona cercana en el trato, a la que le gusta el trabajo en equipo y comentar y consultar todas las decisiones que toma.

Fuentes del trazado onubense destacaron a Superdeporte que durante este tiempo Gobert reflotó las cuentas de un circuito privado que ahora factura 2,5 millones al año. Rediseñó la política y el modelo de negocio del mismo y logró atraer competiciones como la Clio Cup, la Mini Challenge y la Master Racing Classic, cuando antes apenas era alquilado por empresas. También ha acercado a aficionados y público con tandas populares de coches y de motos.

El circuito de Monteblanco, en La Palma del Condado, a 60 kilómetros de Huelva, era un proyecto cien por cien privado muy ambicioso del francés Tierry Renaud, que pretendía construir un hotel de 5 estrellas y un campo de golf dentro de sus instalaciones, y que tuvo que detenerse por la crisis. La pista, de 4.432 metros de longitud, acabó de construirse a finales de 2007 y está homologada por la FIA para tests de monoplazas de Fórmula 1 y carreras hasta GP2.

Está previsto que Gonzalo Gobert se presente este miércoles a los trabajadores del Circuit Ricardo Tormo, aunque acto seguido viajará a tierras andaluzas para acabar de desvincularse del circuito de Monteblanco. La próxima semana será presentado oficialmente como nuevo director del trazado valenciano, el quinto desde su construcción en 1999. Precedieron al castellonense Facundo García, José María Oltra, Eduardo Nogués y Julio García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

23 de Septiembre

GP de  Aragón

Circuito de Motorland

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00
Moto 2
12:20
Moto 3
11:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter