07 de marzo de 2014
07.03.2014
PRE MOTO3

Faubel ya tiene su propio equipo

El 'Fau55Racing' competirá este año con cinco pilotos en la Copa de España de Pre Moto 3

08.03.2014 | 02:40
Faubel ya tiene su propio equipo

Héctor Faubel ha decidido dar un cambio radical en su carrera deportiva y después de 13 años en el Mundial de motociclismo y una última temporada en el CEV (Campeonato de España de Velocidad), va a empezar este año una nueva etapa profesional como propietario y director deportivo de su propio equipo.

El de Llíria, subcampeón del mundo en 2007 con Aprilia, tiene ya cerrada una estructura de cinco pilotos para competir en la Copa de España de Pre Moto3, un campeonato que empieza el próximo 20 de abril en el circuito de Alcarrás y que tiene en el Ricardo Tormo de Cheste una de sus siete citas de la temporada el 28 de septiembre.

Faubel tiene ya fichados a cuatro de los cinco pilotos con los que competirá: la campeona de Chile, Isis Carreño, Javi Dasí, Bartolo y el valenciano de Cullera Vicentín, quien a priori debe ser uno de los candidatos a ganar el título que el año pasado fue a parar a las manos del también valenciano Aron Canet, que también participó en las tres últimas pruebas del CEV en 2013. Para el quinto piloto del equipo está trabajando también en dos opciones de jóvenes promesas del motociclismo valenciano.

Las motos serán de 250 c.c. y 4 Tiempos y llevarán motores Honda o GasGas, el mismo de Yamaha. Además, tiene ya una sede propia en Sueca, con unas instalaciones propias de un gran equipo a pesar de ser el primer año de existencia del mismo.

Y es que aunque de momento va a competir en Pre Moto3, Faubel ha planteado un proyecto a largo plazo en el que podría entrar incluso este mismo año uno o dos equipos en el CEV, en Moto3 o Moto2. Una posibilidad abierta ahora mismo pero que de no concretarse antes del inicio del campeonato se aplazaría a 2015, cuando Faubel podría volver a competir si debe tomarse un año sabático, ya que si vuelve a subirse a la moto, quiere que sea en su equipo.

El ´FAU55Racing´, nombre del nuevo equipo de Faubel, contará con el respaldo de la empresa barcelonesa BeOn y de su propietario, Raúl Cívico, un ingeniero industrial con una amplia experiencia en la construcción de prototipos. Además, Faubel cuenta con el respaldo del empresario valenciano Tomás Llopis, su socio en esta nueva aventura en el motociclismo.

El propio Faubel ya ha visto las motos rodar tanto en el circuito de Albacete como en el de Cheste, donde volverán a entrenar la próxima semana a un mes vista del inicio del campeonato en Alcarrás.

Un proyecto en el que el de Llíria está poniendo todo su esfuerzo y que puede ser el inicio de una larga etapa al otro lado de la competición, con un claro ejemplo al seguir en la figura de Jorge Martínez Aspar. Y es que a medio o largo plazo, Faubel tiene claro que quiere llegar a tener su propio equipo en el Mundial, tal y como adelanta a Superdeporte. «Es una escalera que hay que subir, no paro de trabajar con la intención llegar a tiempo al CEV y próximamente al Mundial. Tengo el presupuesto y ayudas para intentarlo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

10 de marzo

GP de la Qatar

Circuito de Losail

En directo

Horarios:

Moto GP
Por determinar
Moto 2
Por determinar
Moto 3
Por determinar
 

Los pilotos españoles, en Twitter