01 de septiembre de 2014
01.09.2014
MOTO2

Rabat gana y aventaja a Kallio en el Mundial

El piloto español logra la sexta victoria de la temporada y saca 17 puntos a su principal rival en la lucha por el campeonato

01.09.2014 | 11:36

Esteve Rabat y Mika Kallio siguen luchando a brazo partido por el Mundial de Moto2. El español, que había visto descender su colchón respecto al finlandés, enderezó el rumbo en Brno y ayer confirmó que sigue en plena forma tras remontar desde la quinta plaza y endosando dos segundos a su compañero de equipo. La victoria de Rabat ha sido la más sufrida de las seis que ha logrado en la temporada, luchando contra Kallio hasta la última vuelta. «Estoy muy contento porque aquí no era el más rápido en la pista, porque los otros tenían hoy mejores reglajes que nosotros. El equipo y yo lo hemos dado todo, hemos tomado todos los riesgos posibles y nos ha salido bien», destacó el español al término de la cita.

Kallio, del mismo equipo que Rabat, aseguró que no estaba «contento» con el resultado, «aunque queda mucho campeonato». Además, añadió que tiene que ser «más agresivo con Tito en el futuro, especialmente en las últimas vueltas». De hecho, Rabat adelantó al finlandés en los últimos compases. El español rebasó a Kallio en la penúltima vuelta, pero el finés no se dio por vencido y se la devolvió a su compañero. Sin embargo, Rabat no iba a permitir que su espectacular remontada quedara empañada y volvió a ponerse primero, sellando así una gran victoria.

El podio lo completó otro español. Maverick Viñales, que pasó octavo en la primera vuelta, protagonizó una gran remontada con adelantamientos espectaculares sobre Johann Zarco y Jonas Folger. «Pensaba que en la última vuelta ellos dos serían más agresivos y podría tener alguna oportunidad, pero al final he llegado muy tarde y no he podido hacer nada», comentó a los medios de comunicación el piloto español sobre la vibrante lucha entre Esteve Rabat y Mika Kallio, que vivirán cada Gran Premio como una oportunidad de oro para batirse en duelo y recortar puntos al rival para intentar alzarse con la victoria final en Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

5 de Agosto

GP de la República Checa

Circuito de Brno

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00
Moto 2
12:20
Moto 3
11:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine