03 de septiembre de 2014
03.09.2014
40 Años
40 Años
MOTOGP

Navarro lleva su Kalex del Mundial al CEV

El valenciano rompe con el Team Machado y peleará el título con la moto del Marc VDS

03.09.2014 | 11:37

Jorge Navarro ha provocado un auténtico baile de pilotos en el CEV para la antepenúltima cita del campeonato, este fin de semana en Navarra. Las diferencias entre el valenciano y el Team Machado que han provocado su ruptura, lejos de dejar a Navarro sin poder participar, le permitirá hacerlo con la Kalex del Marc VDS con la que desde hace tres grandes premios corre en el Mundial. El de la Pobla de Vallbona, que cuenta con la autorización y el apoyo del equipo belga, no solo tendrá la oportunidad de seguir sumando kilómetros de adaptación a su montura. También de defender sus opciones de título, pues es el segundo clasificado en la general del campeonato de Moto3, a 47 puntos del actual campeón, el francés Fabio Quartararo, y a falta de cuatro carreras: Navarra, Algarve y la doble cita de Cheste.

«El objetivo es acabar el CEV. Iremos paso a paso, independientemente de que Quartararo sea campeón o no en Portugal», explicó Jorge Navarro, que no quiso profundizar en las causas de la ruptura con el equipo con cuya Ioda logró su primera victoria en el campeonato, en Albacete, además de cuatro podios consecutivos. Unos resultados que le han llevado hasta el Mundial, donde deslumbró con su sexto puesto en parrilla en su debut en Indianapolis, sin conocer ni moto, ni equipo, ni circuito. Sin embargo, el pasado fin de semana «fue complicado, con problemas eléctricos y sin una buena puesta a punto». «La línea de progresión era buena, solo hay que pasar página de Silverstone», añadió.
Navarro acepta con gusto los elogios de Aspar, que confirmó el domingo su interés por el valenciano para 2015. «Es bueno que la gente hable bien de mí. Estamos estudiando ofertas, y la de Aspar es una de las que más me gusta. Es un buen proyecto con Mahindra, pero hay otros encima de la mesa. En poco tiempo tomaremos una decisión», dice Jorge Navarro, que podría añadir la Mahindra, «una buena moto también» a las MIR, FTR, Ioda, Kalex y Honda que ha llevado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

5 de Agosto

GP de la República Checa

Circuito de Brno

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00
Moto 2
12:20
Moto 3
11:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine