16 de septiembre de 2014
16.09.2014
SUPERBIKES

Ducati premia a Xavi Forés con el Mundial

El valenciano estará en la prueba de Francia y puede que en Catar

17.09.2014 | 13:01

La gran temporada de Xavi Forés por fin va a recibir su reconocimiento. Al margen de tener el título del IDM casi en el bolsillo, Ducati va a premiar a sus pilotos con la participación en el Mundial de Superbikes cuando este llegue a Magny Cours. Ese era el plan desde principio de temporada, pero el desarrollo del campeonato alemán, con el valenciano y su compañero Max Neukirchner luchando por el título ha forzado que Ducati no se haya decidido a llevarlos al Mundial hasta que finalice la competición para no arriesgarse a perder el campeonato. Esta semana en Hockenheim, Forés tiene la oportunidad de proclamarse campeón del IDM lo que además podría darle el billete para otra carrera en el Mundial, si al final el equipo se decide a llevar un piloto más a Catar. "Estoy super contento. Llevo todo el año esperando este momento. Es el premio al trabajo de toda la temporada y hasta ahora no había podido ser" confesaba el piloto valenciano a Superdeporte.

Forés se ha ganado esta oportunidad en la moto. El valenciano ha estado en el podio en las once carreras de las seis citas que lleva en el campeonato alemán. El valenciano no pudo concretar su triunfo el pasado fin de semana en Lausitzring -donde terminó segundo y tercero- y aplazó el ´alirón´ a este fin de semana en la cita final de Hockenheim. Forés mantiene una ventaja de 26 puntos con su compañero, el alemán Max Neukirchner, exmundialista como él. Toda la presión recae en el alemán que deberá esperar a ver que hace su compañero, si quiere quitarle un título que el valenciano ya roza, puesto que incluso con dos victorias de Neukirchner, Forés podría permitirse hasta dos cuartos puestos, algo que no ha pasado en todo el campeonato, ya que nunca se ha bajado del podio. "No conozco Hockenheim, nunca he corrido allí. Pero he estado estudiándolo en vídeos y es un circuito que se adapta muy bien a mis condiciones , con curvas enlazadas que es lo que a mi más me gusta" asegura Forés.

Pase lo que pase en Hockenheim, el jefe del equipo del 3C Ducati, Karsten Jerschke ya ha comunicado la presencia de sus tres pilotos en la parrilla de Magny Cours -Forés, Neukirchen y Lanzi-. Además, el equipo tiene la intención de llevar a la ultima prueba de Catar al ganador del IDM, aunque esta cita está muy en el aire ya que al tratarse de una carrera fuera de Europa el coste del traslado es mucho mayor, y Ducati aún no sabe si podrá llevar al piloto ganador. "Lo de Catar está en el aire. Seguro que estaremos en Francia, que ya se ha terminado el IDM y la marca puede disponer plenamente de nosotros" confirma Forés. La semana previa a la carrera francesa, que se disputa el primer fin de semana de octubre, el valenciano y sus compañeros tendrán una primera toma de contacto con la Superbike en unos entrenamientos en el circuito de Mugello. "No hay mucha diferencia entre las motos, un poco más de potencia de motor y algún cambio en la electrónica" cuenta Forés.

Tal vez por este motivo el piloto del 3C Ducati se muestra más que convencido de que en esta ocasión llegará "más preparado que el año pasado, tengo más experiencia y espero estar a la altura". Ganas desde luego no le faltan ya que, insistió que lleva "todo el año esperando este momento, pero como nos estamos jugando el título no se ha podido dar antes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

5 de Agosto

GP de la República Checa

Circuito de Brno

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00
Moto 2
12:20
Moto 3
11:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine