17 de septiembre de 2014
17.09.2014
MOTOCICLISMO

Los caminos de Aspar y Nico Terol se alejan

No negocian la renovación, Aspar ya busca otro piloto y el de Alcoi otro equipo

22.09.2014 | 11:42

El último campeón del mundo valenciano y el piloto con más títulos mundiales en el motociclismo valenciano van a separar sus caminos a partir de la próxima temporada si no hay un cambio radical en los próximos días o semanas. El contrato de Nico Terol con el Mapfre Aspar de Moto2 acaba este año y después de una complicada temporada de resultados, no solo no han entablado conversaciones para una posible renovación, sino que cada uno ha empezado a buscarse otras opciones para 2015 a pesar de seguir manteniendo una estrecha relación después de tantos años juntos.

El piloto rechazó tentadoras ofertas tras la última temporada para cumplir su contrato de dos años con el Mapfre Aspar después de un 2013 en el que llegó a ganar tres carreras del Mundial -incluida la última en el circuito de Cheste-, pero ahora tiene asumido que debe cambiar de aires y trabaja con la idea de seguir en Moto2 a pesar de tener también sobre la mesa algunas ofertas de equipos punteros de Moto3, una categoría en la que no llegó a competir al dar el salto a Moto2 tras su título mundial de 125 c.c. en 2011.

Aspar, por su parte, ha visto ya cómo se le escapa una de sus grandes prioridades para 2015 con la firma de Álex Rins por el equipo Páginas Amarillas HP40 de Sito Pons como sustituto de Maverick Viñales, que dará el salto a MotoGP de la mano de Suzuki. Sin embargo, tiene otros pilotos en cartera tanto para Moto2 como para MotoGP, donde en principio solo tiene garantizada la montura el estadounidense Nicky Hayden.
Pero es en Moto2 donde el alcireño quiere poner toda la carne en el asador después de una temporada decepcionante en la que no se esperaba tener tantos problemas, ya que además del buen rendimiento de Terol en 2013 con la Suter, Jordi Torres llegó también a ganar una carrera y a subir a algún podio.

De momento, sabe que tendrá complicado repetirlo en lo que resta de temporada, pero a pesar de ello seguirá contando con Nico y con Jordi Torres hasta el final de sus contratos una vez superado el parón del alcoyano en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde prefirió descansar para recuperarse psicológica y físicamente y volver con fuerza en Misano.

De momento y a pesar del percance durante la carrera, Nico mostró una notable mejoría respecto a carreras anteriores, con un mejor ritmo y una mejor posición en los entrenamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

5 de Agosto

GP de la República Checa

Circuito de Brno

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00
Moto 2
12:20
Moto 3
11:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine