30 de septiembre de 2014
30.09.2014
GP DE LA COMUNITAT

Cheste permitirá la invasión de pista tras la carrera de Moto GP

Esta iniciativa pionera en España, fue anunciada en la presentación de la prueba este martes

30.09.2014 | 20:17
Cheste permitirá la invasión de pista tras la carrera de Moto GP

La organización del Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, que se disputará del 7 al 9 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, permitirá, por primera vez en España, la invasión de la pista tras la carrera de Moto GP a aquellos aficionados con entrada de la tribuna de boxes.

Así se ha informado hoy en la presentación del cartel de la carrera que cerrará el calendario del Mundial de 2014, una medida con la que los organizadores pretenden que los aficionados puedan vivir desde la recta de meta la ceremonia del podio tras la conclusión de la última prueba de la temporada.
El circuito Ricardo Tormo de Cheste cerrará por decimosexta edición consecutiva el Mundial de motociclismo en las categorías Moto GP, Moto2 y Moto3.

El Gran Premio, que ha sido presentado hoy en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha sido decisivo para alguna de las categorías en doce de las dieciséis ediciones anteriores y varios títulos de las tres competiciones se han decidido en el trazado valenciano.
El acto ha contado con la presencia de la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá, el director del Gran Premio, Gonzalo Gobert, y con los tres pilotos de la Comunidad Valenciana representantes en Moto GP, Moto 2 y Moto 3: Héctor Barberá, Nico Terol y Jorge Navarro, respectivamente.

Además, en esta edición el campeón del mundo de 500cc y 250cc, el estadounidense Fredie Spencer, que hasta el año pasado tenía el récord de ser el campeón del mundo más joven de la historia, realizará una vuelta de honor al circuito.
Gonzalo Gobert, director del Gran Premio, aseguró que el ritmo de venta de entradas "va muy bien" y que desde la organización esperan "una buenísima entrada".
Catalá, recalcó su "convicción de apostar por el deporte como dinamizador de la economía valenciana" y destacó la importancia de "trasladar a la ciudadanía el retorno económico que genera el evento deportivo por excelencia de la Comunitat".

Asimismo, los tres pilotos coincidieron en calificar este Gran Premio como "muy especial" por el hecho de correr en casa y valoraron la iniciativa de permitir la invasión de la pista.

Hector Barberá, piloto de Avintia Racing en MotoGP, afirmó que este "es un gran premio muy especial para los pilotos españoles y especialmente para los valencianos" y aseguró que tiene "muchas ganas" de terminar bien las próximas tres carreras para llegar a Cheste "lo mejor posible".
Respecto a su momento actual, Barberá lamentó el incidente que sufrió su nueva Ducati y que le impidió finalizar el Gran Premio de Aragón, pero aseguró que, tras dos años complicados, con Ducati tiene una "nueva ilusión y motivación".
"En la carrera no se vio reflejado, pero me ha venido muy bien el cambio de moto. Han sido muchas carreras complicadas en estos dos últimos años y no he tenido la oportunidad de estar delante. No es fácil cambiar de moto a mitad de año porque no tienes experiencia en ella, pero tengo muchas ganas", indicó.

El piloto de Aspar Team, Nico Terol, aseguró que espera "poder disfrutar del podio y, por qué no, luchar por la victoria" en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana después de un año que ha calificado de "muy duro".
"A veces las cosas vienen como vienen. Las cosas no han salido bien, pero quien la sigue la consigue y mi caso es uno de ellos. Estas tres carreras son muy importantes para mí y espero llegar a Valencia preparado para conseguir un gran resultado", explicó.
Finalmente, el piloto de Moto 3 Jorge Navarro insistió en que "va a ser una carrera muy especial" y aseguró que espera llegar "en un buen momento a Valencia" porque "poco a poco" va posicionándose en el campeonato".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

5 de Agosto

GP de la República Checa

Circuito de Brno

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00
Moto 2
12:20
Moto 3
11:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine