08 de diciembre de 2014
08.12.2014
Según el 'Diari d'Andorra'

Márquez pide residir en Andorra para pagar menos impuestos

El piloto catalán de MotoGP está a la espera de recibir la autorización departamento de inmigración del Principado

08.12.2014 | 14:45
El piloto de Honda Marc Márquez.

El piloto leridano y doble campeón del mundo de Moto GP Marc Márquez ha solicitado la residencia en el Principado de Andorra, lo que, una vez concedida, le permitiría pagar menos impuestos de los que tendría que abonar al fisco español, según publica el 'Diari d'Andorra'.

Márquez, que estrena contrato con Honda de 10 millones de euros por temporada, tendría que tributar en España un 52% de esos ingresos, es decir, uno 5,2 millones de euros. En Andorra, en cambio, pagaría unos 140.000 euros hasta 2018 si demuestra que vive allí, al menos, la mitad del año.

El rotativo afirma que el deportista se podría convertir la semana que viene en nuevo residente del Principado, una vez que el departamento de inmigración del pequeño país pirenaico dé el visto bueno a la documentación presentada por el piloto, que se uniría así a otras celebridades españolas del mundo del deporte y la cultura que tienen su residencia en el extranjero.

Los ciudadanos que desean fijar su residencia legal fuera de España deben acreditar ante Hacienda que viven en el país en el que han establecido su nuevo hogar al menos más de la mitad del año (183 días).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

7 de octubre

GP de  Tailandia

Circuito de Chang

En directo

Horarios:

Moto GP
09:00
Moto 2
07:20
Moto 3
06:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter