30 de diciembre de 2015
30.12.2015
DOPAJE

El Motociclismo retira el alcohol de la lista de sustancias dopantes oficiales

El CSD publica en el BOE la lista de métodos prohibidos para los deportistas

30.12.2015 | 12:08

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte que estará vigente durante el año 2016, con mínimas modificaciones respecto a la relación de dopantes hasta ahora en vigor. En esta lista destaca que a petición de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) se suprime este deporte de la relación de los que lo prohíben el alcohol como sustancia dopante. La AMA entiende que la FIM regulará este aspecto con su propia normativa.

Esta lista aparece recogida en una resolución aprobada el 17 de diciembre por la presidencia del Consejo Superior de Deportes (CSD), que afecta a las competiciones oficiales de ámbito estatal y, fuera de ellas, a los deportistas con licencia para participar en las mismas.

Aparte de algunas aclaraciones en los ejemplos de ciertos tipos de sustancias prohibidas, se añaden a la lista los miméticos de insulina y el meldonio, un medicamento antiisquémico que, según ha comprobado la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), se está empleando «con la intención de mejorar el rendimiento».

También se precisa en la nueva lista que está permitido el uso oftalmológico de los inhibidores de la anhidrasa carbónica, al igual que el estimulante clonidina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

1 de julio

GP de Holanda

Circuito de Assen

En directo

Horarios:

Moto GP
14:30
Moto 2
13:00
Moto 3
11:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine