08 de marzo de 2016
08.03.2016
PRETEMPORADA

Márquez y Pedrosa visitan el Centro de Tecnología Repsol

Márquez y Pedrosa conocen el desarrollo y la elaboración de los lubricantes y combustibles que emplean en sus respectivas Honda

08.03.2016 | 19:19
Márquez y Pedrosa, en el laboratorio de Repsol

Los pilotos españoles de MotoGP Marc Márquez y Dani Pedrosa visitaron este martes el Centro de Tecnología Repsol, ubicado en Móstoles (Madrid), en donde, a una semana del inicio de la temporada, cambiaron por un día sus monos de competición por las batas blancas de investigador, informa su equipo.

Ambos pilotos experimentaron con algunos de los elementos de tecnología en los que más se trabaja en la fábrica de Honda en Saitama (Japón) y en el Centro de Tecnología Repsol: aerodinámica, viscosidad del lubricante y su efecto en el motor, combustión de la gasolina y densidades de líquidos y sólidos, entre otros, agrega el equipo Repsol Honda.

Márquez y Pedrosa vieron de cerca cómo se trabaja en uno de los laboratorios del Centro de Tecnología Repsol, en el que ejercen unas 400 personas y donde se diseña y desarrolla la gasolina y el lubricante que utiliza el equipo. Buena química con la que poder reconquistar el Mundial de MotoGP después del triunfo de Jorge Lorenzo (Yamaha) el pasado año, no sin polémica con su compañero Valentino Rossi, y todo lo sucedido desde la patada del italiano a Márquez en Sepang (Malasia).

Los dos pilotos han comprendido mejor "hasta qué punto interviene la ciencia y la tecnología en esta competición y han conocido de primera mano algunos aspectos fundamentales de la moto, los combustibles y los lubricantes que usan en entrenamientos y carreras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

1 de julio

GP de Holanda

Circuito de Assen

En directo

Horarios:

Moto GP
14:30
Moto 2
13:00
Moto 3
11:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine