23 de octubre de 2016
23.10.2016
MOTO3

Podio histórico de Arón Canet... ¡tras una caída!

El valenciano acaba tercero en Australia y destaca que es "el día más feliz de mi vida"

23.10.2016 | 11:25
Brad Binder, Andrea Locatelli y Aron Canet formaron el podio en Australia.

Arón Canet ha celebrado a sus 17 años su primer podio mundialista y lo ha hecho en el mítico circuito de Phillip Island en Australia.

El piloto de Corbera aprovechó un rebufo en la recta de meta para asegurarse el último cajón del podio, solo por detrás del ya campeón de Moto3 Brad Binder y del italiano Andrea Locatelli.

Tras la carrera, no dudó en afirmar en declaracionea a Movistar TV que "es el día más feliz de mi vida. Desde que he pasado la línea de meta he empezado a llorar como un niño pequeño y le dedico el podio a mi abuelo Antonio".

Y es que además de lograr su primer podio mundialista después de 16 carreras en Moto3, el de Corbera lo ha logrado en una carrera en la que también sufrió una caída, al verse involucrado en un accidente múltiple en la primera parte de la carrera.

Por suerte para él, pudo reengancharse a la carrrera despúes de que fuera detenida tras la grave caída de Migno, McPhee y Bastianini, contra quien terminó golpeando el también valenciano Jorge Navarro.

En una prueba reducida ya a diez vueltas, acabó subiendo al podio al superar por solo 48 milésimas a Darryn Binder. "Si cuando me he despertado me hubieran dicho que iba a hacer podio no me lo hubiera creído", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Próxima carrera

1 de julio

GP de Holanda

Circuito de Assen

En directo

Horarios:

Moto GP
14:30
Moto 2
13:00
Moto 3
11:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine