30 de noviembre de 2016
30.11.2016
MOTOGP

Jorge Lorenzo: "Quizá no llegue un nuevo título"

El piloto balear inauguró este miércoles en Andorra la Vella el museo 'World Champions by 99'

04.02.2017 | 11:39

Jorge Lorenzo, que la temporada que viene correrá con Ducati, habló este miércoles de su nueva moto. «Es muy potente y la velocidad máxima es muy buena, tiene puntos fuertes y débiles. Siempre es muy complicado ser campeón del Mundo de MotoGP, quizá un nuevo título no llegue, pero mi motivación es volver a hacerlo», señaló convencido de las dificultades de ganar a las Honda y las Yamaha.

El balear inauguró este miércoles en Andorra la Vella el museo ´World Champions by 99´, en el que rinde homenaje a los campeones de Fórmula 1 y las máximas cilindradas del motociclismo a través de los objetos que ha coleccionado en los últimos cuatro años.

La primera planta del museo cuenta con un espacio de bar y ocio, con simuladores de MotoGP y Fórmula 1. En la segunda planta es donde se exponen los objetos de los campeones de las dos disciplinas, sobre todo monos de competición y cascos.

En el apartado de Fórmula 1, Phil Hill inaugura la colección con un mono de 1961 y también hay objetos de nombres ilustres como Emerson Fitipaldi, Niki Lauda, Ayrton Senna o los más recientes Sebastian Vettel o Lewis Hamilton.

En el apartado motociclista hay nombres como Barry Sheene, Kenny Roberts, Freddie Spencer, Wayne Gardner o Kevin Schwantz, entre los más clásicos. La exposición tiene un espacio destacado para Michael Schumacher y Mick Doohan.

La parte final del recorrido está reservada a la trayectoria del balear, donde expone trofeos, material y también la Yamaha con la que ganó el título del 2015. «Es mi pequeño homenaje a campeones que han marcado un antes y un después de su deporte». El mallorquín ha reconocido que las piezas que más le han costado de conseguir son las de Sheene y el casco de Ayrton Senna, uno de los que más aprecia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

1 de julio

GP de Holanda

Circuito de Assen

En directo

Horarios:

Moto GP
14:30
Moto 2
13:00
Moto 3
11:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine