26 de abril de 2017
26.04.2017
ROAD RACING

La muerte de otro piloto en carrera sacude el mundo del motor

Dario Cecconi fallece tras su accidente en la Tandragee 100 del pasado sábado

08.05.2017 | 10:08
Dario Cecconi, en una imagen de archivo.

La muerte de un piloto en la Tandragge 100, una de las pruebas más importantes del calendario road racing previa al TT de la Isla de Man, ha vuelto a sacudir y teñir de luto el mundo del motor. Y es que el piloto italiano Dario Cecconi, de 38 años, no pudo finalmente recuperarse de las heridas sufridas el pasado sábado y falleció este martes.

«Lamentamos profundamente anunciar que Dario Cecconi, un competidor de 38 años de Italia, que sufrió lesiones graves después de que alzaran la bandera a cuadros durante la Senior Support Race el sábado 22 abril de 2017, ha sucumbido a las lesiones», se podía leer en el comunicado emitido el martes por la noche por los organizadores de la prueba.

El veterano piloto, que participaba por sexta vez en la prueba norirlandesa, sufrió un accidente en la última vuelta a la altura de Bells Cross Roads, una de las secciones más rápidas del circuito. Se da la circunstancia de que la Tandragge 100 era una de sus puebas favoritas. De hecho, incluso llevaba un tatuaje con el nombre de la carrera. También había participado en alguna edición de la North West 200 y en varias subidas de montaña en su país.

También te puede interesar: Ocho pilotos españoles muertos en competición en los últimos 50 años

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

5 de Agosto

GP de la República Checa

Circuito de Brno

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00
Moto 2
12:20
Moto 3
11:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine