25 de junio de 2017
25.06.2017
MUNDIAL MOTO3

Arón Canet suma su segunda victoria en el Mundial

El piloto de Corbera vence en el Gran Premio de Holanda de Moto3 por delante de Fenati y McPhee

25.06.2017 | 12:12

Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Holanda de Moto3 que se disputó este domingo, en el circuito de Assen, por delante del italiano Romano Fenati (Honda) y el británico John McPhee (Honda). "Ha sido mi mejor carrera en el Mundial, he seguido la estrategia hasta el final", ha comentado el español.

El piloto de Corbera logra así su segunda victoria mundialista tras la lograda en el circuito de Jerez y el noveno triunfo valenciano en La Catedral, donde los pilotos de la 'terreta' han sumado 28 podios a lo largo de la historia. La última victoria la había logrado Sergio Gadea en 2009. Antes lo hicieron Jorge Martínez Aspar, en cinco ocasiones, y Ricardo Tormo, dos veces. Desde ayer, Arón Canet se suma a esta lista de vencedores en La Catedral.

En total el circuito de Assen ha presenciado 44 victorias españolas, como el dorsal de Arón Canet. Con este triunfo, Canet iguala también las dos victorias de Jorge Navarro en Moto3.

Carrera inteligente la de Canet, de menos a más, para acabar en lo alto del podio. El valenciano celebra de este brillante modo su renovación esta misma semana con Estrella Galicia 0,0 hasta 2018 y se quita la espina del año pasado en el circuito holandés, cuando se cayó en la última curva, cuando estaba peleando por el podio.

Como anécdota, Canet no pudo brindar con cava en el podio de Assen, al ser menor de edad.  El de Corbera tiene 17 años y no alcanzará la mayoría de edad hasta octubre.

El piloto valencianao logró con su triunfo ascender hasta la segunda plaza del campeonato, en detrimento del propio Fenati, para colocarse a 30 puntos del líder, que continúa siendo el español Joan Mir (Honda), a pesar de su novena posición en Assen.


    -- Moto3 (22 vueltas, 99,924 kmts.):
    .1. Arón Canet (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda) 38:20.364
a 156,3 km/h.

    .2. Romano Fenati (ITA/Honda) a 0.035
    .3. John McPhee (GBR/Honda) a 0.117
    .4. Jorge Martín (ESP/Honda) a 0.310
    .5. Jules Danilo (FRA/Honda) a 0.532
    .6. Marcos Ramírez (ESP/KTM) a 0.594
    .7. Gabriel Rorigo (ARG/KTM) a 0.651
    .8. Tatsuki Suzuki (JPN/Honda) a 0.679
    .9. Joan Mir (ESP/Honda) a 0.980
    10. Nicolo Bulega (ITA/KTM) a 6.972
    11. Philipp Oettl (GER/KTM) a 8.196
    12. Juanfran Guevara (ESP/KTM) a 9.200
    13. Darryn Binder (AFS/KTM) a 10.746
    14. Andrea Migno (ITA/KTM) a 10.890
    15. Ayumu Sasaki (JPN/Honda) a 10.920
    ........

    20. María Herrera (ESP/KTM) a 34.172
    
    Vuelta más rápida de entrenamientos: Jorge Martín (ESP/Honda),
1:57.595 a 139.0 Km/h.

    Vuelta más rápida en carrera (Vuelta 11): Arón Canet
(ESP/Estrella Galicia 0'0 Honda), 1:42.902 a 158,9 km/h.

    Récord del Circuito: Jorge Navarro (ESP/Honda), 1:42.135 a 160.0
Km/h. (2015)
    Récord de vuelta más rápida: Enea Bastianini (ITA/Honda),
1:41.283 a 161.4 Km/h. (2015).

    
    Campeonato del mundo (8 de 18):
    .1. Joan Mir (ESP) 140 puntos
    .2. Arón Canet (ESP) 110
    .3. Romano Fenati (ITA) 108
    .4. Jorge Martín (ESP) 89
    .5. John McPhee (GBR) 83
    .6. Fabio di Giannantonio (ITA) 80
    .7. Andrea Migno (ITA) 78
    .8. Marcos Ramírez (ESP) 63
    .9. Juanfran Guevara (ESP) 54
    10. Enea Bastianini (ITA) 49
    ........

    16. Gabriel Rodrigo (ARG) 17
    29. Albert Arenas (ESP) 2
    30. María Herrera (ESP) 1.

Así ha sido la carrera

Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) consiguió su segunda victoria de la temporada al imponerse por apenas 35 milésimas de segundo sobre el italiano Romano Fenati (Honda) en el Gran Premio de Holanda.

El italiano Niccolo Antonelli (Honda) fue la primera baja de la carrera al no presentarse en la formación de salida como consecuencia del dolor de espalda que le produjo la caída que sufrió ayer, durante la tercera sesión libre de entrenamientos, si bien luego disputó los oficiales para ser vigésimo quinto.

Las molestias que tuvo durante la noche han sido motivo más que suficiente para que el piloto italiano, decimoquinto en la clasificación provisional del mundial, optase por darse un descanso para intentar reaparecer dentro de una semana en Alemania.

El español Jorge Martín (Honda), autor del mejor tiempo de entrenamientos, no dudó ni un momento cuando se apagó el semáforo rojo y salió como un auténtico misil, evitando a final de recta que se le colase el tailandés Nakarin Atiratphuvapat (Honda), que salió desde la segunda línea.

Con Martín líder e intentando imprimir un fuerte ritmo para romper el grupo, el primero en responder fue el líder del mundial, el también español Joan Mir (Honda), sabedor de que el madrileño tenía fuerzas y argumentos suficientes como para intentar escaparse desde el principio, seguido muy de cerca por el holandés Bo Bendsneyder (KTM), que quería el reconocimiento de la multitudinaria afición local.

Por detrás, el italiano Romano Fenati (Honda), segundo en la clasificación provisional del mundial, no hizo unos buenos entrenamientos y se vio relegado a la quinta línea de la formación de salida, pero no resultó un escollo insalvable, puesto que en apenas dos vueltas ya estaba cuarto en el grupo de cabeza.

Pronto quedaron descartados de la pelea en el grupo de cabeza los italianos Fabio di Giannantonio (Honda) y Enea Bastianini (Estrella Galicia 0'0 Honda), que se vieron involucrados en una caída que desvaneció cualquier posibilidad de estar en la lucha por el podio.

En la quinta vuelta se produjo el primer hecho destacado al pasarse de frenada Jorge Martín y para evitar la caída salir del circuito y regresar en cola del grupo de cabeza, que paso a encabezar el italiano Romano Fenati, autor por entonces de una nueva vuelta rápida, aunque poco tardó en superarlo el holandés Bendsneyder para ser el siguiente líder de la carrera.

Con todo, Jorge Martín no desistió en su empeño de buscar la primera victoria mundialista de su carrera deportiva y comenzó a remontar posiciones, como también Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), que salió mal, o Marcos Ramírez (KTM), que lo hizo desde muy atrás, octava línea de salida con el vigésimo tercer tiempo.

En el octavo giro Jorge Martín ya volvía a estar al frente de la carrera y del grupo de seis pilotos que se destacó del resto de competidores y formado también por Romano Fenati, Joan Mir, Bo Bendsneyder, Adam Norrodim y Tatsuki Suzuki, mientras que por detrás Arón Canet y Marcos Ramírez se esforzaron por neutralizarlos, objetivo que cumplieron en la undécima vuelta y el grupo pasó de seis a once integrantes.

Los adelantamientos en ese grupo se convirtieron en una constante prácticamente hasta la última vuelta, en la que estaba claro que la variante de entrada a la recta de meta era el punto crítico en el que se iba a dilucidar el ganador de la carrera, pero ante llegó un nuevo error de Martín que se tocó con Ramírez y volvió a salirse de pista para regresar a cola del mismo y vuelta a empezar.

La última vuelta, como estaba previsto, resultó un auténtico "toma y daca" entre todos los integrantes del grupo y al llegar a la variante de meta Canet consiguió la mejor posición por delante de Fenati y McPhee, en tanto que el líder del mundial Joan Mir se tuvo que conformar con la novena plaza, cuando había comenzado ese giro como líder de la carrera.

Jorge Martín se tuvo que conformar con la cuarta plaza, con Marcos Ramírez, que salió vigésimo tercero, en una más que meritoria sexta posición, Juanfran Guevara (KTM) duodécimo y María Herrera (KTM), vigésima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

10 de marzo

GP de la Qatar

Circuito de Losail

En directo

Horarios:

Moto GP
Por determinar
Moto 2
Por determinar
Moto 3
Por determinar
 

Los pilotos españoles, en Twitter