15 de enero de 2018
15.01.2018
Mundial de MotoGP

Ducati presenta la Desmosedici GP

La marca italiana aspira a "luchar por el título" pese a no atreverse a ponerse la etiqueta de "favoritos"

28.03.2018 | 11:04
Ducati presenta la Desmosedici GP

La marca italiana Ducati presentó este lunes la Desmosedici GP para el Mundial de MotoGP de 2018, cuya evolución se ha "concentrado en el chasis" y que aspira a "luchar por el título" pese a no atreverse a ponerse la etiqueta de "favoritos" dado el "presupuesto de los demás equipos".

"El objetivo que tenemos es optar por el campeonato, un objetivo que ya vimos posible en 2017, aunque da miedo el presupuesto de los demás equipos, por lo que no me atrevo a decir que seremos los favoritos, aunque trabajaremos para tener un 2018 maravilloso", señaló el director general de Ducati, Luigi Dall'Igna, durante la presentación de la nueva 'Desmosedici GP'.

El año 2017 fue una gran temporada para Ducati, consiguiendo seis victorias y disputándose el campeonato hasta la última carrera en Valencia con Andrea Dovizioso. "Ha sido un año muy bonito, que nos ha hecho emocionar. Después de una temporada así, son pocas las pistas que nos dan para mejorar", recalcó.

Luigi Dall'Igna confesó que el equipo estuvo "concentrado en la parte cíclica (chasis)" durante la preparación, aunque no fue lo único. "También el motor, con más caballos, y trabajando en la aerodinámica que es nuestro caballo de batalla. La aerodinámica definitiva se verá en Sepang y también la llevaremos a los tests de Tailandia y Catar", adelantó.

Para este nuevo año, el italiano restó importancia a la "innovación" sobre la moto y sí a dársela a los tests antes de la primera carrera para "decidir cuál es el punto en el que se encuentra Ducati".

Además, Dall'Igna alabó a sus dos pilotos por su "gran nivel" en 2017, especialmente el italiano Andrea Dovizioso. "Tuvo un año extraordinario, y no sólo en 2017, sino que en la última parte de 2016 ya fue buena, porque desde Aragón hasta Valencia fue el piloto que consiguió más puntos", recalcó.

Sobre el español Jorge Lorenzo, confía en que se convierta en "protagonista" para esta temporada, pudiendo disputarse el campeonato con su compañero de equipo después de una "estación en crecimiento" en su año de debut, no logrando ninguna victoria en 2017, aunque consideró que es "cuestión de tiempo".


Domenicali: "Estamos en un momento importante para el futuro de ducati"


Por otro lado, el director ejecutivo de Ducati, Claudio Domenicali, sintió estar en un "momento importante para el futuro" del equipo, teniendo en este 2018 todos los ingredientes para "poder luchar por el Mundial".

"Desde 2003, hemos cogido experiencia para desarrollar la moto y venimos de un 2017 que fue extraordinario desde el punto de vista deportivo y comercial. Nos hemos divertido muchísimo con resultados increíbles. Cuando hace un año estábamos aquí, no nos imaginábamos los resultados que íbamos a conseguir", añadió.

Domenicali no reveló grandes cambios en una moto marcada por la "evolución permanente". "La moto del año pasado tenía puntos extraordinarios, sobre todo en aceleración y frenada, y en ese sentido, con el trabajo de 'Gigi' Dall'Igna, esperamos interpretar mejor la moto para poder luchar por el podio en todas las carreras", reveló.

El directivo italiano también recalcó las seis victorias de Andrea Dovizioso, igualando al campeón Marc Márquez (Repsol Honda), una "satisfacción que después se trasladó" hasta la última carrera del campeonato, momento en el que el piloto italiano estuvo muy cerca de llevarse su primer título de MotoGP.

De las seis victorias en 2017, Claudio Domenicali se acordó especialmente de la de Mugello. "Fue una carrera extraordinaria y fue histórica. Desde los años 70, ningún piloto italiano había ganado con una moto italiana en un circuito italiano", remarcó.

Las esperanzas del directivo también se dirigen a los dos pilotos "extraordinarios" con los que cuenta Ducati, destacando el año de Dovizioso. "Ha obtenido unos resultados que demuestran su talento y que probablemente fue subestimado. Está preparado para ganar el campeonato", destacó.

Sobre Jorge Lorenzo, también le considera uno de los aspirantes al título esta temporada después de "buscar el detalle para poder mejorar". "La Ducati tiene una gran capacidad de aceleración y frenada a la que no estaba acostumbrado, pero cuenta con un equipo técnico de primer orden", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Próxima carrera

1 de julio

GP de Holanda

Circuito de Assen

En directo

Horarios:

Moto GP
14:30
Moto 2
13:00
Moto 3
11:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine