12 de febrero de 2018
12.02.2018
SUPERBIKE

"Podremos luchar por el podio en casi todas las carreras"

El único piloto valenciano en la categoría reina de un Mundial, presentado con el Barni Racing por tercer año consecutivo

17.03.2018 | 18:28
Xavi Forés, sobre su nueva Ducati de Superbike

Xavi Forés ha elevado su listón en 2018 y espera poder pelear más asiduamente por el podio, algo que no logró el pasado año pese a finalizar séptimo, pero sí en 2016, cuando acabó noveno el Mundial.

El único piloto valenciano en la categoría reina de un Mundial de motociclismo, después de que Héctor Barberá haya cambiado MotoGP por Moto2, fue presentado como el líder del equipo italiano Barni Racing este domingo. En un acto junto a los pilotos y las motos del Campeonato Italiano de Velocidad, se desvelaron los colores que llevará desde Philipp Island la Ducati Panigale.

La escudería satélite de Ducati que dirige Marco Barnabó presentó su nuevo proyecto en la localidad italiana de Casirate d'Adda.

"Esto es como una pequeña familia para mí", comentó Xavi Forés durante su presentación. "La pasada temporada hemos hecho progresos importantes, somos el único equipo privado que puede competir, y algunas veces incluso estar delante con equipos oficiales. Volver a empezar con toda la experiencia del año pasado también es importante para mi carrera, estoy seguro de que seguiremos creciendo y que podremos luchar por el podio en casi en todas las carreras".

Marco Barnabó, director del Barni Racing, incidió en la misma línea que el piloto de Llombai: "Esta temporada nuestro equipo hará un gran esfuerzo: Se trata de continuar el desarrollo de la Panigale R y de confirmarnos en los niveles altos de World Superbike al tiempo que desarrollamos la Panigale V4 para 2019. Si todo esto es posible es gracias a nuestros patrocinadores, a nuestros socios técnicos y a nuestro equipo, que trabaja duro durante toda la temporada".

Michele Pirro, Samuele Cavalieri y Matteo Ferrari serán los pilotos que competirán en las distintas categorías del campeonato nacional italiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

26 de Agosto

GP de Gran Bretaña

Circuito de Silverstone

En directo

Horarios:

Moto GP
16:00
Moto 2
14:20
Moto 3
13:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine