21 de febrero de 2018
21.02.2018
DESTACADOS
SUPERBIKE

Xavi Forés apunta hacia el primer título independiente

El de Llombai fue quinto en los tests previos al inicio del Mundial

28.03.2018 | 11:04
Xavi Forés apunta hacia el primer título independiente

Faltan 23 días para que los motores del Mundial de MotoGP vuelvan a rugir en el Gran Premio de Losail, primera parada de una nueva temporada. Pero antes, este fin de semana empieza otro Mundial, el de Superbike, en el circuito australiano de Phillip Island, y lo hará con representación valenciana tanto en la categoría reina como en Supersport. Xavi Forés concluyó quinto martes los últimos entrenamientos de pretemporada en la misma pista, dos jornadas en las que el piloto de Llombai ratificó su condición de outsider con el equipo privado Barni Racing.

En su tercera temporada, tratará de sumar un segundo podio en SBK tras el de Lausitzring en 2016, mejorar el séptimo puesto en la clasificación general de 2017, y repetir como la mejor Ducati no oficial. Y es que el Mundial estrena esta temporada una clasificación de independientes para la que el valenciano es uno de los grandes favoritos. Una idea calcada del Mundial de MotoGP.

El viernes arrancará el campeonato y el valenciano se presenta a los tests oficiales del viernes como el más rápido entre los pilotos independientes. Con los diez mejores en un solo segundo de diferencia, el campeón Jonathan Rea (Kawasaki) lideró la combinada de las cuatro sesiones, por delante de Marco Melandri (Ducati), Tom Sykes (Kawasaki) y Eugene Laverty (Aprilia).

Y por detrás de ellos, Xavi Forés, a 533 milésimas de Rea pero a solo 327 del tercer puesto que espera alcanzar en varias ocasiones a lo largo de esta temporada. Con 1:31.076,fue incluso el segundo más rápido en la segunda sesión de ayer martes, a veinte milésimas del líder Rea. Su mejor vuelta llegó tras instalar nuevos componentes y realizar cambios en la configuración de su moto por parte de los mecánicos del Barni Racing. En los dos días dio 103 vueltas siempre en tiempos consistentes con su Ducati Panigale R. El primer día acabó sexto, y rebajó en casi siete décimas sus tiempos.

"En la segunda sesión del día he conseguido ir a buen ritmo", explicó en declaraciones facilitadas por su equipo. "Todo está funcionando bien y creo que la configuración es suficientemente buena para comenzar el fin de semana de competición. Necesito cambiar algo en la parte delantera de la moto, porque me gustaría tener un poco más de confianza en la curva de la horquilla, pero hablando en general estoy contento", añadió Forés, que desde este viernes, jueves a las 23:45 horas en España, buscará en los tests el mejor tiempo para la Superpole del sábado (02:55 horas) y la primera carrera (05:00 horas), a la que seguirá el domingo la segunda, también por Teledeporte.

La otra presencia valenciana en la categoría reina del Mundial es la del equipo de Algemesí Orelac Racing Verdnatura, que se estrena con una Kawasaki al mando del argentino Leandro Mercado, decimocuarto en los tests, a 1.471 de Rea, después de 130 vueltas (1:32.069 la mejor), aunque todavía en plena adaptación a una moto diferente a la que llevó los últimos años.

El Orelac Racing repetirá también en el Mundial de Supersport, pero con un solo piloto, Nacho Calero, que afronta su sexta temporada, con trabajo por delante tras acabar los tests en vigesimoprimera posición, a 2.199 de Randy Krummenacher. Decimotercero fue Kyle Smith, el británico de Benissa, que iniciará su cuarta temporada con la Honda del Team Lorini.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

26 de Agosto

GP de Gran Bretaña

Circuito de Silverstone

En directo

Horarios:

Moto GP
16:00
Moto 2
14:20
Moto 3
13:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine