05 de marzo de 2018
05.03.2018
PRESENTACIÓN

Arón Canet: "Si la primera carrera fuera mañana ya estaría para luchar por la victoria"

El valenciano se presenta con el equipo Estrella Galicia 0,0 para su temporada más ambiciosa en el Mundial de Moto3

28.03.2018 | 11:04
Arón Canet y su nuevo compañero de garaje, el madrileño Alonso López.

El piloto español Arón Canet (Team Estrella Galicia 0,0) ha vaticinado "un año divertido" en el Mundial de Moto3 porque conoce "mucho" a sus dos máximos rivales por el título mundial, Jorge Martín y el italiano Enea Bastianini, y ha avisado de que "si mañana fuera la carrera de Catar", primer cita del campeonato, ya estaría listo para "luchar por la victoria".

"Supongo que estaré en el grupo delantero. Mi objetivo es dar el cien por cien en cada entrenamiento y cada carrera. De esta manera saldrán los resultados. Si a final de temporada estamos para luchar por el campeonato bienvenida sea esta lucha, pero de momento estamos centrados en coger puntos y luchar por las victorias", resaltó Canet en el circuito de Jarama, donde este lunes se presentó su equipo.

A punto de empezar su tercera temporada en la categoría, el valenciano es consciente de que le espera "un año completamente diferente" por su condición de candidato al título. "Conozco los circuitos, tengo más presión, pero tengo el ritmo del Mundial y me saldrá todo más fácil. No debo cometer errores como los del año pasado, eso es lo que más tengo que mejorar", reflexionó.

Para lograr esa mejoría, su nueva Honda NSF250RW tendrá "un poco más de velocidad". "Igualmente es una moto muy competitiva, el año pasado ya se vio. También hemos cambiado la rigidez del chasis. Tenemos algo que mejorar en el último test, pero si mañana fuera la carrera de Catar ya estaríamos para luchar por la victoria", sentenció.

En cuanto a sus rivales por el título, subrayó que conoce bien a ambos. "A Jorge Martín le conozco desde que teníamos 7 años, ambos sabemos cuál es el punto fuerte y flojo de cada uno. Y a Enea Bastianini le conozco como la palma de mi mano porque el año pasado lo tuve al otro lado del 'box'. Va a ser un año muy divertido porque conozco mucho a mis dos máximos rivales, pero también muy difícil", avisó.

Por último, Canet se mostró "muy contento de tener a alguien como Alonso (López)" como nuevo compañero de equipo. "Me recuerda a mi primer año en Moto3. Ojalá conociese otra vez todos los países, viajase de nuevo todo lo que viaje ese año. Estaba alucinado. Es un año muy bonito, conoces circuitos nuevos y mucha gente. Ver en sus ojos reflejada esa emoción es muy bonito para mí e intentaré ayudarle", prometió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

26 de Agosto

GP de Gran Bretaña

Circuito de Silverstone

En directo

Horarios:

Moto GP
16:00
Moto 2
14:20
Moto 3
13:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine