05 de marzo de 2018
05.03.2018
PRESENTACIÓN

Arón Canet y Álex Márquez lideran el Estrella Galicia 0,0

El valenciano y el catalán son los dos pilotos con mayores aspiraciones de un equipo presente en todas las categorías del Mundial

28.03.2018 | 11:04
Foto de familia de los catorce pilotos de la estructura del Estrella Galicia-Marc VDS-Monlau

El Team Estrella Galicia 0,0 ha presentado este lunes su ambicioso proyecto para disputar las tres categorías del Mundial de motociclismo, con el valenciano Arón Canet y el catalán Álex Márquez como claros candidatos a reinar en Moto2 y Moto3, respectivamente, y un total de seis pilotos en una estructura cada vez más consolidada en el campeonato.

La cuarta temporada de la alianza entre Team Estrella Galicia 0,0 y Marc VDS arrancó con una presentación en el madrileño circuito del Jarama liderada por el 'team principal' del Team Estrella Galicia 0,0, Emilio Alzamora, el 'team principal' de Marc VDS, Michael Bartholemy, y el CEO de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera.

En MotoGP, las salidas de Tito Rabat y Jack Miller dejan paso al italiano Franco Morbidelli, que se hizo acreedor al ascenso con su título mundial en Moto2, y el experimentado suizo Thomas Luthi, ambos a lomos de la Honda RC213V.

En la categoría intermedia continúa Álex Márquez, formando esta vez equipo con el flamante campeón de Moto3, Joan Mir, ambos con moto Kalex mientras que en la categoría más pequeña sigue Arón Canet acompañado por el debutante Alonso López. La montura en esta categoría de Moto3 será la Honda NSF250RW.

"El talento es la raíz, igual que necesitas buenos ingredientes para hacer una buena cerveza, y sobre todo predisposición para escuchar. Empiezan con nosotros con 12 años y llegan al Mundial con 17 y eso hace que un piloto con talento queme las etapas más rápido y acabe llegando. Profesionalizar a un chico que quiere hacer de su pasión su profesión tiene muchos elementos", reflexionó Alzamora.

El máximo responsable del Team Estrella Galicia 0,0 alabó la estructura piramidal del equipo y explicó que, pese a que "no todos llegan a campeones mundiales", si ocurre que "cada uno puede tener su espacio para ser profesional". "Solo les pedimos compromiso y que aprovechen la oportunidad", pidió a los jóvenes valores.

Ocho pilotos más en las estructuras de formación

Además de los seis pilotos enrolados en las distintas categorías del campeonato mundial, al escenario también subieron las ocho jóvenes promesas, entre ellas tres valencianos más, que la estructura tiene repartida en el Junior Team Estrella Galicia 0,0 (Sergio García, de Burriana, Jeremy Alcoba y Charlie Nesbitt), el Talent Team Estrella Galicia 0,0 (Daniel Holgado, de San Vicent del Raspeig, Julián Giral, José Antonio Rueda) y los más jóvenes del School Team Monlau-Repsol (Adrián Cruces, de Paterna, y Diogo Moreira).

Sus objetivos serán respectivamente el Mundial Júnior FIM CEV de Moto3, la European Talent Cup paralela a este campeonato y al Europeo de Moto2, y el Campeonato de España de Velocidad de Moto4. Además, el equipo también contará con una estructura para jóvenes pilotos en Brasil liderada por el expiloto Alex Barros.

"Al principio de este proyecto yo era un poco escéptico", reconoció el 'team principal' de Marc VDS, Michael Bartholemy, reconociendo que aquellas dudas ya quedaron atrás.

"Con los tres años que llevamos juntos y ahora la renovación del contrato tememos dos socios muy sólidos y podemos ayudar a construir la carrera de mucha gente. Franco ha pasado a MotoGP y Álex lleva un tiempo con nosotros. Me enorgullece mucho cómo estamos haciendo las cosas y nos queda mucho por hacer", animó.

Por su parte, Ignacio Rivera comparó el crecimiento de Estrella Galicia con el del equipo que patrocinan. "Hace siete años éramos un tercio como empresa de lo que somos ahora. Emilio Alzamora nos presentó a un chico no muy conocido llamado Marc Márquez y las estrellas se alinearon", rememoró sobre la primera inclusión de la cervecera en el campeonato.

"La segunda fase fue colaborar en este proyecto de base con la pirámide, de que esos pilotos que destacaban con nosotros se quedaran en el equipo, y es un modelo que ha funcionado y han imitado otros patrocinadores y otros equipos. Estamos en una burbuja, es un sueño tener una estructura de esta potencia", reconoció, añadiendo que esta temporada en las motos del equipo ser verá su nuevo eslogan 'Just for beer lovers'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

1 de julio

GP de Holanda

Circuito de Assen

En directo

Horarios:

Moto GP
14:30
Moto 2
13:00
Moto 3
11:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine