06 de marzo de 2018
06.03.2018
PRESENTACIÓN

Arón Canet crea escuela en el Estrella Galicia

Los pilotos valencianos Sergio García, Daniel Holgado y Adrián Cruces siguen sus pasos en la estructura de formación de Monlau

06.03.2018 | 21:58
Arón Canet crea escuela en el Estrella Galicia

Arón Canet ha creado escuela en el equipo Estrella Galicia 0,0 del Mundial, punta de lanza de la estructura Monlau Repsol Technical School, que este año cuenta con otros tres pilotos valencianos en las diferentes categorías de formación. Desde el Mundial Júnior FIM CEV de Moto3 donde repetirá el burrianense Sergio García, al Campeonato de España RFME CEV de Moto4 con el jovencísimo paternero Adrián Cruces, pasando por la European Talent Cup, que acompaña al Mundialito y en la que correrá Daniel Holgado, piloto de Sant Vicent del Raspeig (Alicante).

Un cuarteto que convierte al Estrella Galicia 0,0-Monlau con la estructura con más valencianos en sus filas. El equipo se presentó al completo este lunes en el Circuito del Jarama, en Madrid, adonde llegaron en un sidecar Álex Márquez y Joan Mir, la nueva pareja en el Mundial de Moto2. En la cúspide del equipo, en la categoría reina, el ítalo-brasileño Franco Morbidelli, actual campeón del mundo de Moto2, y el suizo Thomas Luthi llevarán las Honda del Marc VDS Racing,

Pero es Arón Canet uno de los que parte con más opciones de título. Nacido en agosto de 1999, un mes antes de que se inaugurara el Circuit Ricardo Tormo, el de Corbera, a sus 18 años y en su tercera temporada completa en la categoría y en el equipo, es ya una realidad.

Tras la marcha de Enea Bastianini al Leopard, el valenciano adquiere galones y tendrá de compañero de garaje al debutante Alonso López, tercero en el Mundial Júnior. También tercero acabó el Mundial de Moto3 Arón Canet tras sumar tres victorias y otros dos podios, que se unen al del curso anterior en Phillip Island. Y aunque prefiere no nombrarlo, en su cabeza solo está pelear por el título, el esperado premio a los «buenos resultados».

«Mi objetivo esta temporada es dar el cien por cien en cada carrera, en cada entrenamiento y en cada clasificación, para tratar de sumar el máximo de puntos posible», comentó Canet. «Si al final de la temporada estamos en condiciones de luchar por el campeonato, bienvenido sea, pero de momento tenemos que concentrarnos en ir paso a paso y luchar por la victoria. Por lo que veo, va a ser un año muy difícil, con Jorge Martín, al que conozco desde que éramos niños, y Bastianini, mi excompañero de equipo, como principales rivales».

"No cometer errores es clave"

Arón Canet augura «un año divertido», el de su tercera temporada en el campeonato, y ya como aspirante firme al título, sin Joan Mir ni Romano Fenati, ambos en Moto2, a pesar de tener que lidiar con mayor presión por ello. Y sabe también en lo que mejorar, lo que lastró sus aspiraciones el pasado año.

"Conozco los circuitos, tengo más presión, pero tengo el ritmo del Mundial y me saldrá todo más fácil. No debo cometer errores como los del año pasado, eso es lo que más tengo que mejorar», comentó tras la presentación del equipo ayer en el Jarama. Su nueva NSF250RW de Honda tendrá «un poco más de velocidad».

«Igualmente es una moto muy competitiva, el año pasado ya se vio. También hemos cambiado la rigidez del chasis. Tenemos algo que mejorar en el último test, pero si mañana fuera la carrera de Catar ya estaríamos para luchar por la victoria», concluyó el de Corbera, que esta semana rodará en los tests de Jerez en los que no estará Joan Mir, con dolores en el hombro tras una caída haciendo motocross, si bien el balear confía en llegar al GP de Catar.

Dos jabatos repiten y otro debuta

Sergio García repetirá en el equipo del FIM CEV junto a Jeremy Alcoba tras su séptimo puesto, con una victoria y otro podio en 2017, y con Charlie Nesbitt. «El año pasado gané mucha experiencia y cumplí el objetivo del top-10. Ahora buscamos el top-5. Poder hablar con los pilotos mundialistas y que te den consejos es todo un privilegio. Ves la magnitud de este proyecto», dijo el de Burriana.

Por otro lado, en la Copa de España RFME contará con Daniel Holgado, que repite equipo por segundo año tras quedar sexto y ganar una carrera de PreMoto3. Correrá la European Talent Cup paralela al FIM CEV junto a José Antonio Ruda y Julián Giral. «Estar entre los diez primeros es el objetivo. Siento que estoy en un gran equipo», comentó el sanvicentero.

En la base de la pirámide está el School Team del debutante Adrián Cruces, que fue segundo en el CEV en 85GP sin bajarse del podio, solo por detrás de Iván Ortolá, campeón con pleno de victorias con el Aspar Team. «Trabajar con este equipo es todo un sueño y espero que acumulemos muchos podios este año», comentó el paternero. Diogo Moreira le acompañará en el equipo de Moto4 del RFME CEV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

1 de julio

GP de Holanda

Circuito de Assen

En directo

Horarios:

Moto GP
14:30
Moto 2
13:00
Moto 3
11:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine