08 de marzo de 2018
08.03.2018
MOTO2

Hector Barberá se ´subirá´ un Everest antes de viajar a Catar

El de Dos Aguas, que regresa esta temporada a Moto2, tratará de ascender 8.000 metros en bicicleta

28.03.2018 | 11:04
Héctor Barberá

La caída del pasado miércoles en Jerez, con la que puso fin a los tests hasta este miércoles y en la que se lastimó levemente el tobillo, no impedirá a Héctor Barberá, un apasionado del ciclismo, intentar un reto personal junto a otros cuatro ciclistas aficionados, este domingo en el Oronet.

A solo dos días antes de partir hacia Losail, donde la próxima semana dará inicio el Mundial de MotoGP en Catar, el de Dos Aguas, que debuta esta temporada en Moto2, se unirá a Miguel Ángel Granero, de Enguera, a Cano Velasco, de Gilet, a Manolo Arroyo, de Meliana, y a Carlos Carrascosa, de Buñol, con los que afrontará un ´Everesting Challenge´, un reto que ha ganado adeptos los últimos años y que consiste en sumar la altitud del Everest (8.848 metros) con sucesivas subidas y bajadas a un puerto de montaña.

En este quinteto valenciano hay desde veteranos de un reto así, hasta novatos como el propio Barberá, quien ha llegado a entrenar con Alberto Contador y participado en pruebas de resistencia en bici como las 24 Horas Cyclocircuit en Cheste. El grupo ha elegido el Oronet, desde Náquera y pasando por Serra, con sus 270 metros de ascensión. Para alcanzar la altura del techo del mundo, necesitarán hacer 33 subidas, 190 km, que se elevan a 380 km con los correspondientes descensos. El reto dará comienzo en la medianoche del domingo y esperan concluirlo hacia las 19:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Próxima carrera

1 de julio

GP de Holanda

Circuito de Assen

En directo

Horarios:

Moto GP
14:30
Moto 2
13:00
Moto 3
11:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine