08 de abril de 2018
08.04.2018
MOTOGP

Márquez: "No he hecho nada voluntariamente"

Marc Márquez no quiso responder a Rossi, defendió su pilotaje y comentó que el toque llega tras pisar un parche de agua

08.04.2018 | 23:51
Márquez y Rossi, antes de la caída de este.

Una hora después de que lo hiciera Valentino Rossi, el español Marc Márquez compareció ante la prensa en el Gran Premio de Argentina para explicar su versión ante las tres sanciones recibidas y la acción más polémica en la que provoca la caída del italiano, quien fue muy duro en sus declaraciones posteriores. Ambos pasaron tras la carrera por Dirección de carrera. A continuación lo que dijo Marc Márquez:

Valoración de lo que ha pasado en la salida:
"Ha sido una carrera llena de contratiempos. Han hecho bien en retrasar la salida, porque estábamos todos en el pitlane, y han hecho dentro de lo que cabía lo mejor. Se me ha calado la moto, ha habido un fallo electrónico, he levantado la mano, yo mismo he empujado. Por suerte ha arrancado. Y el error ha estado focalizado allí, al comisario le pregunto dónde ir, no lo tenía claro con la moto arrancada, él tampoco, me suelta, el otro levanta el pulgar y he entendido que tenía que ir a la parrilla, y lo he hecho lo más rápido posible"

Sobre su remontada al límite y la caída de Rossi:
"Luego he visto el ´ride-through´ que no he entendido para nada, porque el oficial me dijo salir. Lo he hecho, luego he intentado remontar con un ritmo muy fuerte, cogiendo gente. Me he disculpado con Aleix Espargaró, un error mío, y no he calculado bien, ha frenado donde no me lo esperaba, me han penalizado con una posición, lo entendí y lo he hecho. Intentando adelantar a Rossi se me ha cerrado, he pillado un parche de agua y he tenido que dejar frenos y ha pasado lo que ha pasado, nos hemos tocado, intentando girar se ha caído en el césped. Me he vuelto a disculpar en el box, no ha aceptado las disculpas, cosa que respeto. Un fin de semana lleno de contratiempos, pero me quedo con lo positivo, hay nivel para estar ahí".

Sobre la relación con Valentino Rossi ahora:
"Me preocupa cero porque al final el nivel en pista lo tengo, muy cómodo y muy bien. Soy honesto y he cometido un error, involuntario totalmente. Si esto está con pista seca no pasa. Se me ha bloqueado con un parche de agua, ha pasado igual con otros pilotos. Me han penalizado, y he ido a Dirección de carrera a pedir explicaciones, pero más que por esto por saber por qué me han hecho ir a parrilla y no me han sacado de pista. Tener la calma en ese momento y que no sepa él qué hacer e ir a parrilla. Ahí no he entendido nada".

Sobre las duras declaraciones de Rossi sobre su pilotaje:
"He hecho una carrera empujando al cien por cien, desde el error en parrilla de salida que me han dejado ahí en medio. Intentaba remontar al máximo con una pista delicada. Para mí ha sido más error el de Aleix que el de Valentino. No he hecho nada voluntariamente. En ningún caso con el toque he tirado a nadie ni he ido a buscar a nadie, sino que intentaba ir hacia adelante. No voy a decir nada (sobre sus declaraciones), él también ha tenido 25 años, y espero que la gente se acuerde".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

18 de noviembre

GP de la Comunidad Valenciana

Circuito de Cheste

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00
Moto 2
12:20
Moto 3
11:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter