20 de abril de 2018
20.04.2018
RALLY MERZOUGA

Joan Barreda, ganador del Merzouga Rally

El castellonense reaparece con éxito meses después de abandonar el Dakar cuando era segundo

20.04.2018 | 17:40
Joan Barreda celebra con su equipo la victoria en Merzouga

El valenciano Joan Barreda (Honda) logró este viernes la victoria final en el Afriquia Merzouga Rally, tras acabar quinto en la quinta y última etapa, en la que se impuso el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) para asegurarse su presencia en el podio.

Joan Barreda ganó la carrera marroquí con 6:10 minutos de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides (Honda), y 11:25 sobre Quintanilla, que completó el podio. Cuarto terminó otro argentino, Franco Caimi (Yamaha). Y añade este triunfo a un palmarés en el que figuran el Rally de los Faraones, el China Grand Rally, la Baja Vegas to Reno, y tres veces la Baja España-Aragón.Es el piloto en activo con más victorias de etapa en el Dakar, su gran asignatura pendiente.

En la etapa de cierre, disputada este viernes, Quintanilla ganó con tres segundos de ventaja sobre Benavides y seis respecto al tercero, el australiano Toby Price (KTM).

"Estoy muy contento por volver a ganar una carrera, especialmente porque así, olvidamos un año de lesiones", comentó Barreda. "Aún hay trabajo por hacer para volver a estar al cien por cien físicamente y conducir como me gusta, sin dolor".

"Volver a la competición así, como me gusta, haciendo una buena carrera y acabar ganando, tiene que servir de motivación para seguir apretando y llegar al máximo nivel a finales de año", concluyó el valenciano.

Raúl Castells, jefe del equipo Monster Honda Energy Team, valoró los dos primeros puestos de la general conseguidos por el equipo, aunque se deshizo en elogios hacia el castellonense: "Estamos muy contentos de un resultado que difícilmente podría ser mejor aquí en el Merzouga Rally, con un alto nivel de participación. Primer y segundo puestos es increíble. Estamos sorprendidos positivamente por el potente regreso de Joan Barreda, al que felicitamos por la victoria y que ha estado luchando en cada etapa. Se ha visto el gran nivel de pilotaje que tienen nuestros pilotos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

4 de agosto

GP de República Checa

Circuito de Brno

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter