10 de mayo de 2018
10.05.2018
MOTOR

Más de medio millón de euros para los futuros pilotos valencianos

La Diputación de València presenta las ayudas a los pilotos de la Cuna de Campeones y de la Fórmula de Campeones

10.05.2018 | 20:58
Más de medio millón de euros para los futuros pilotos valencianos
Isabel García presenta las nuevas ayudas.

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, presidieron este jueves la presentación del acuerdo entre la institución valenciana y el Circuit Ricardo Tormo para la concesión de ayudas a pilotos de la Cuna de Campeones y de la Fórmula de Campeones.

Unas ayudas que en esta tercera edición ascienden a 340.000 euros para el motociclismo y a 200.000 euros para el automovilismo, desde las minimotos y el karting hasta el mundial de MotoGP y la Fórmula 4.

Con la presencia de medio centenar de jóvenes pilotos, el Pati dels Scala de la Diputación de Valencia acogió esta presentación a la que también asistió el director del Circuit, Gonzalo Gobert, y el piloto Jaume Masià, el último de la Cuna de Campeones que ha saltado al Mundial.

"Es un orgullo ayudaros un año más a alcanzar el sueño y hacer de València un referente del mundo del motor", comentó la diputada Isabel García, "con esfuerzo, compañerismo y otros valores, siendo referentes de otros niños". "Es un proyecto bonito, que no lo hemos visto nacer al llegar en otra legislatura, pero al que nos gusta verlo evolucionar y ver que unos llegarán lejos muy pronto".

El director del Circuit, Gonzalo Gobert, destacó que "sin ayudas públicas es difícil que el talento pueda llegar hasta arriba en un deporte del motor que hay que reconocer que es caro. Nuestro objetivo es hacer buen uso del dinero, distribuirlo adecuadamente", añadió Gobert, que valoró "los desvelos" de Julián Miralles y Marco Rodríguez al frente de la Cuna y la Fórmula de Campeones respectivamente.

En este sentido, Julián Miralles, agradeció "el honor de estar aquí por tercer año seguido" y sobre todo tras un 2017 "fantástico, en el que hemos ganado siete campeonatos de España de diez posibles". "Nuestros pilotos no hubieran conseguido tantos éxitos sin ayuda. Ponemos todos el esfuerzo y cariño posible, pero es una suerte tremenda encontrar la ayuda de la Diputación", añadió. A continuación Masià, en nombre de todos los pilotos de la Cuna, y los ausentes Jorge Navarro, Iker Lecuona y Arón Canet, que esta semana tenían entrenamientos privados previos a Le Mans, hicieron lo propio a través de grabaciones de vídeo.

Marco Rodríguez, director de la Fórmula de Campeones, agradeció la ayuda a las cuatro ruedas, desde la escuela de minikarting, el proyecto Entrena y Compite con el campeonato de la Comunitat Valenciana y el programa de seguimiento en otros campeonatos nacionales e internacionales. A esto se suma este año el nuevo proyecto de Fórmula 4, "que hacía falta para dar visibilidad a nuestros pilotos hacia el automovilismo profesional, pues viene una generación muy buena", indicó en referencia a Marta García y Nerea Martí, entre otros pilotos, y tomó el ejemplo de la Cuna: "Me siento pequeño al lado de ellos, es impresionante lo que han hecho estos años".

Eliseo Martínez, que ha dado el salto a la Fórmula Renault 2.0 donde corrieron también Valttery Bottas, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz, ahora pilotos de Fórmula 1, y formado en la escuela del Circuit, valoró la nueva apuesta por la Fórmula 4, "una gran ayuda para los pilotos y para el deporte valenciano".

Por último, el presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez, agradeció la presencia de todos "en esta bonita locura". "El deporte del motor no es elitista, pero es caro, y tenemos que promover la lucha por la igualdad. Que todos puedan empezar, y cada uno llegará según su capacidad, ilusiones y talento. Que el dinero no sea lo que marque la vida de la gente. Poder acompañaros es un privilegio y un lujo, ya que contribuís de forma importante a la visibilización de la Diputación, de los valencianos y de esta tierra. Es una oportunidad de oro, que ojalá dure muchos años. Lo que más deseamos es que esta humilde ayuda os sea útil", concluyó Jorge Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

21 de octubre

GP de  Japón

Circuito de Motegi

En directo

Horarios:

Moto GP
07:00
Moto 2
05:20
Moto 3
04:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter