18 de mayo de 2018
18.05.2018
MotoGP

Clasificación y calendario del Mundial de MotoGP 2018

Marc Márquez llega como líder a Montmeló pese a su caída en el último Gran Premio

18.05.2018 | 11:46

Clasificación del Mundial de MotoGP

El español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se perfilan como los grandes obstáculos del también español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) para este próximo fin de semana, cuando se disputa la séptima prueba puntuable del mundial de motociclismo, el Gran Premio de Cataluña en el circuito de Barcelona-Montmeló.

Márquez, líder del mundial de MotoGP, se fue por los suelos cuando peleaba por el liderato de la carrera en Mugello, la anterior cita del campeonato y, aunque levantó su moto y pudo continuar, acabó fuera de los puntos, lo que le hizo perder parte de la buena ventaja que ya acumulaba por entonces.

Así, el piloto de Repsol Honda llega a Barcelona con 23 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi y 28 respecto al también piloto de Yamaha, el español Maverick Viñales, que todavía no ha ganado nunca en este trazado, en el que Rossi con seis y Jorge Lorenzo con cuatro son los pilotos que más triunfos acumulan en este escenario en la "era de MotoGP".

En cualquier caso Marc Márquez no se queda atrás en lo que a resultados se refiere respecto a sus rivales, puesto que suma siete podios en el trazado barcelonés entre los que se incluyen dos victorias, una en 125 c.c. en 2010 y otra en MotoGP en 2014, la temporada de su segundo título consecutivo en la categoría reina.

Clasificación del Mundial de Moto2

La "Armada Española", tanto en la categoría de Moto2 como en la de Moto3, se las tendrá que ver en el Gran Premio de Cataluña que se disputa este fin de semana en el circuito de Barcelona-Montmeló con la hegemonía y eficacia de la amplia representación italiana.

Francesco Bagnaia (Kalex) y Marco Bezzecchi (KTM) llegan líderes a la carrera catalana, aunque ninguno de ellos cuenta con una ventaja suficiente como para afrontar la séptima cita del calendario mundialista con tranquilidad, puesto que el primero cuenta con trece puntos respecto al portugués Miguel Oliveira (KTM) y el segundo dispone de apenas tres respecto al español Jorge Martín (Honda).

Bagnaia, en Moto2, ha comenzado de una manera muy regular y efectiva la temporada, al puntuar en todas las carreras y lograr tres victorias, si bien su rival más directo, Miguel Oliveira, no le anda a la zaga pues ha concluido todas las carreras en los puntos y la última de ellas, Italia, con una laboriosa victoria que seguramente espoleará sus ánimos en el trazado barcelonés.

En Barcelona Montmeló tanto Alex Márquez como Joan Mir, los pilotos del Estrella Galicia 0'0, buscarán su primer triunfo de la temporada y de la categoría, respectivamente, para dar un salto adelante en la clasificación provisional del mundial, en la que ambos buscan la pelea por el título como principal objetivo.

Clasificación del Mundial de Moto3

La situación en Moto3 es mucho más complicada, con tres pilotos en apenas ocho puntos de diferencia y uno de ellos con la necesidad imperiosa de "enmendar" los dos ceros que sin buscarlos, acabó protagonizando en Jerez de la Frontera y Le Mans, cuando acabó por los suelos al ser embestido por otros pilotos.

Jorge Martín es el gran candidato al título en Moto3, pero por una serie de circunstancias se encuentra segundo en la tabla, bien es cierto que a sólo tres puntos del líder, el italiano Marco Bezzecchi (KTM), quien lo tendrá complicado para mantener ese primer puesto en Barcelona, en donde el madrileño es el único piloto de la categoría que el pasado año "pisó" el podio.

Por detrás de ambos se encuentra otro italiano, Fabio di Giannantonio (Honda), quien junto a Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) es otro de los aspirantes a la victoria en la séptima cita de la competición, en la que seguro que buscarán un resultado que los haga destacar tanto Albert Arenas (KTM), que ganó en Francia, como Marcos Ramírez (KTM), Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda) o Jaume Masiá (KTM), por el conocimiento que tienen de la pista catalana, escenario habitual de numerosas competiciones.

Calendario del Mundial de MotoGP

El calendario del Mundial de MotoGP

El Mundial de Motociclismo aterriza este fin de semana en el circuito de Le Mans, donde se disputará el Gran Premio de Francia. Tras la cita en tierras galas, el campeonato del mundo de motociclismo se trasladará el próximo 3 de junio al circuito de Mugello, donde se disputará el Gran Premio de Italia. Por su parte, el próximo 17 de junio el Mundial de MotoGP regresará a España con la celebración del Gran Premio de Cataluña en el circuito de Montmeló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

21 de octubre

GP de  Japón

Circuito de Motegi

En directo

Horarios:

Moto GP
07:00
Moto 2
05:20
Moto 3
04:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter