05 de junio de 2018
05.06.2018
MotoGP

Jorge Lorenzo ficha por Honda y será el sustituto de Pedrosa

El piloto mallorquín abandonará Ducati a final de temporada y compartirá equipo con Marc Márquez

12.06.2018 | 14:27
Jorge Lorenzo, el pasado domingo en Mugello.

El piloto Jorge Lorenzo, tres veces campeón del mundo de Moto GP, se unirá al equipo Repsol Honda a partir de 2019, con un contrato de dos años, según ha informado este miércoles Honda Racing Corporation.

El piloto mallorquín dejará Ducati al término de la presente temporada para iniciar una nueva etapa, junto a su compatriota Marc Márquez, en el equipo Repsol Honda. Jorge Lorenzo reemplazará a su compatriota Dani Pedrosa, que esta semana comunicó que a final de esta temporada no seguirá en el equipo.

"A partir de 2019, Jorge Lorenzo pilotará una Honda RC213V de fábrica junto al cuatro veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez: dos grandes campeones con un enorme talento y grandes expectativas, que harán más fuerte al equipo Repsol Honda y contribuirán al desarrollo de HRC", ha anunciado Honda Racing Corporation en un comunicado.

El pasado domingo, después de ganar el Gran Premio de Italia, Lorenzo afirmó que su futuro ya estaba "decidido". "Este resultado no va a cambiar nada; una parte de mí está triste, pues sé que con esta moto podía luchar por ser campeón del mundo y ganar con Ducati era algo muy especial, vine aquí para conseguirlo y se invirtió mucho en mí, intentaron cambiar la moto para adecuarla a mi estilo, no se ha conseguido ciento por ciento ya que en algunas cosas no se ha creído en mí hasta ahora, pero desafortunadamente es demasiado tarde", aseguró Lorenzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

1 de julio

GP de Holanda

Circuito de Assen

En directo

Horarios:

Moto GP
14:30
Moto 2
13:00
Moto 3
11:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine