07 de junio de 2018
07.06.2018
MOTO2

Nuevo positivo de Héctor Barberá en un control de alcoholemia

El piloto valenciano de Dos Aguas es reincidente, y suma esta detención a las de 2012 y 2014

07.06.2018 | 13:42
Héctor Barberá, en el garage de su equipo Pons HP 40 de Moto2

Héctor Barberá volvió a ser detenido esta madrugada en València después de dar positivo en un control de alcoholemia. El de Dos Aguas, al que se le acusa de un delito contra la seguridad vial, dio un nivel de 0,67 miligramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es de 0,60 miligramos.

El piloto, que esta temporada ha bajado de MotoGP a Moto2, fue cazado circulando a gran velocidad por la Avenida Baleares con un Audi R6, por lo que tras dar positivo, fue detenido y trasladado a la central de la Policía Local en la Avenida del Cid, según informa Levante-EMV.

No es la primera vez que Héctor Barberá se ve salpicado por delitos contra la seguridad vial. En 2012 fue detenido por saltarse varios semáforos en rojo y circular a gran velocidad por València, y ya dio positivo. Y en 2014, a pesar de tener el carné retirado, fue sorprendido al volante de un Maserati.

En 2013 fue condenado a seis meses de prisión conmutable por trabajos sociales por maltrato de género. Así lo sentenció el Juzgado de Violencia de Género de Jerez de la Frontera en un juicio rápido. Además, se le impuso una orden de alejamiento de 200 metros de la víctima.

En lo deportivo, en su primera temporada en Moto2, perderá seis posiciones en la parrilla de Moto2 en el próximo Gran Premio de Cataluña debido a la sanción que le puso el panel de comisarios por derribar a otro piloto. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

10 de marzo

GP de la Qatar

Circuito de Losail

En directo

Horarios:

Moto GP
Por determinar
Moto 2
Por determinar
Moto 3
Por determinar
 

Los pilotos españoles, en Twitter