08 de junio de 2018
08.06.2018
MOTOGP

El Pons Racing rompe con Héctor Barberá

El equipo de Sito Pons rescinde su contrato con el valenciano tras su último positivo por alcohol y la sentencia de un juzgado de Valencia

08.06.2018 | 21:47
Héctor Barberá, en su presentación con el Pons Racing

Héctor Barberá ya no correrá más para el Pons Racing, equipo con el que ha debutado esta temporada en Moto2 después de ocho años en la categoría reina. El equipo de Sito Pons ha decidido este viernes rescindir su contrato "de mutuo acuerdo" con el piloto de Dos Aguas, según el comunicado emitido.

"A raíz de los últimos acontecimientos sucedidos en Valencia con el piloto Héctor Barberá la noche del 7 de junio, hoy 8 de junio Pons Racing y Héctor Barberá rescinden el contrato de mutuo acuerdo que les unía para la presente temporada 2018", dice el comunicado. "Pons Racing quiere agradecer los servicios prestados de Héctor Barberá y le desea lo mejor en el futuro".

Barberá había disputado esta temporada seis carreras, pero al contrario que su compañero de equipo Lorenzo Baldassarri, con muchos problemas de adaptación a su montura. Con solo diez puntos, era decimoveno en la general del campeonato del mundo.

Barberá fue detenido este jueves de madrugada por casi triplicar la tasa de alcoholemia permitida. Aceptó este viernes una pena de 22 días de trabajo en beneficio de la comunidad y un año de retirada del permiso de conducción por un delito contra la seguridad vial. El juicio rápido por conducir ebrio se ha celebrado en el Juzgado de Instrucción número nueve de Valencia.

El juez ha tenido en cuenta la reincidencia del piloto valenciano, quien ya ha sido arrestado hasta en tres ocasiones por superar la tasa de alcohol al volante y una más por conducir un Maserati pese a que tenía el permiso retirado.

En esta ocasión Barberá fue parado por una patrulla de la Policía Local de Valencia en la avenida Baleares cuando circulaba a gran velocidad en un Audi R6. El piloto de Moto2 iba acompañado de un amigo y regresaban de celebrar un cumpleaños. En una primera prueba dio una tasa de 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y en la segunda 0,67 mg/l. En ambos casos superaba el límite de 0,60 fijado como delito y en casi tres veces la tasa permitida.

Por otro tipo de delitos, en mayo de 2013 el piloto valenciano fue condenado tras un juicio rápido celebrado en el Juzgado de Violencia de Género de Jerez de la Frontera (Cádiz), a seis meses de prisión, conmutable por trabajos sociales al contar con antecedentes.

Se trató de una denuncia recíproca por violencia doméstica por la que su pareja también fue condenada a cinco meses de prisión, aunque su pena quedó anulada porque no tenía antecedentes.

Héctor Barberá fue dos veces subcampeón del mundo de motociclismo, de 125 cc en 2004 y de 250 cc en 2009.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

10 de marzo

GP de la Qatar

Circuito de Losail

En directo

Horarios:

Moto GP
Por determinar
Moto 2
Por determinar
Moto 3
Por determinar
 

Los pilotos españoles, en Twitter