11 de junio de 2018
11.06.2018
MOTO2

Héctor Barberá ya tiene sustituto

El equipo de Sito Pons ya ha elegido el piloto que sustituirá en Montmeló al de Dos Aguas, despedido tras su nuevo positivo por alcohol

11.06.2018 | 18:45
Héctor Barberá

Augusto Fernández, joven piloto español de 21 años, será el compañero de Lorenzo Baldassarri en el Gran Premio de Cataluña. El mallorquín sustituye al valenciano Héctor Barberá, con quien rescindió su contrato el equipo después de un nuevo positivo por alcohol.

Barberá fue cazado por la policía local en València la madrugada del pasado jueves cuando conducía bajo los efectos del alcohol, y tras dar positivo, fue detenido. El viernes, tras juicio rápido, fue condenado a un año sin carné de conducir y a 22 días de trabajos para la comunidad, al ser reincidente. Horas después, el Pons Racing comunicaba que dejaba de ser su piloto. Barberá debutaba esta temporada en Moto2, donde solo ha podido disputar seis carreras. 

Augusto Fernández, quien consiguió la victoria en la carrera de Moto2 en el Campeonato de Europa del FIM CEV celebrada en Montmeló, será quien complete el Pons HP 40 este próximo Gran Premio.

A partir del jueves, el mallorquín se vestirá con los colores del Pons HP 40 y debutará el viernes con la primera sesión de entrenamientos libres encima de su nueva montura.

También te puede interesar: 
Comunicado de Héctor Barberá

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

26 de Agosto

GP de Gran Bretaña

Circuito de Silverstone

En directo

Horarios:

Moto GP
16:00
Moto 2
14:20
Moto 3
13:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter

Enlaces recomendados: Premios Cine