17 de junio de 2018
17.06.2018
GP de Cataluña

Quartararo vuela en su primer triunfo en Moto2

Álex Márquez se mantuvo en el podio con una tercera posición - Oliveira queda segundo

17.06.2018 | 12:12
Quartararo celebra el triunfo.

El piloto francés Fabio Quartararo (Speed Up) ha ganado este domingo el Gran Premio de Catalunya en Moto2 al imponerse al portugués Miguel Oliveira (KTM), que salía decimoséptimo, y al español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que hizo podio pero estuvo lejos de poder luchar por el triunfo.

Márquez salió bien desde la segunda posición de la parrilla y lideró la carrera hasta que a falta de 15 vueltas el luso Oliveira se decidió por pasar al catalán, al que seguía con facilidad estudiando por dónde pasar. También Quartararo optó por pasar al de Cervera y a diez vueltas del final el galo cogió la cabeza para no dejarla.

El pequeño de los hermanos Márquez sí logró retener la tercera posición del podio. Aguantó los ataques de Marcel Schrotter (Kalex) y del español Xavi Vierge, compañero del alemán, cuarto y quinto respectivamente, para firmar el cuarto podio en lo que va de campeonato y mejorando la quinta posición de Mugello.

Calcando sus vueltas, Quartararo estuvo imparable y abriendo hueco en el liderato para lograr su primera victoria, y primer podio, en lo que va de Mundial. Su mejor posición hasta el momento era una octava posición en Le Mans, en el Gran Premio de Francia, pero en el Circuit de Barcelona-Catalunya el de Niza voló. De hecho, es su primer triunfo en el Mundial tras dos podios, dos segundas posiciones, en Moto3 en 2015.

Segundo fue Oliveira, culminando una gran remontada iniciada en la salida, donde dio cuenta de varios pilotos. El del equipo Red Bull KTM Ajo entró cómodo en meta, sin poder atrapar a Quartararo pero sin sufrir por detrás. Ahora, el luso se pone segundo en el Mundial a un sólo punto de un Francesco Bagnaia (Kalex), octavo.

La peor parte para Oliveira fue cuando, con la carrera acabada y a final de recta, cuando celebraba su podio, fue engullido por Simone Corsi, que lo arrolló obligándole a ir hasta el parque cerrado en una 'scooter'. Pero más sufrió en carrera Bagnaia, lejos de su mejor nivel, y que salvó por los pelos el liderato.

Por otro lado, Joan Mir (Estrella Galicia 0,0) se cayó cuando rodaba en novena posición y no pudo dar continuidad a sus dos podios en Le Mans y en Mugello, tercero en ambas citas. También se cayó Jorge Navarro (Kalex), que no tuvo un buen fin de semana ni una buena carrera en Montmeló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

18 de noviembre

GP de la Comunidad Valenciana

Circuito de Cheste

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00
Moto 2
12:20
Moto 3
11:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter