14 de julio de 2018
14.07.2018
Moto3

Masià sale cuarto y Canet quinto en Sachsenring

14.07.2018 | 14:26
Martín, satisfecho tras conseguir la pole.

El gaditano Ramírez consiguió la segunda posición a sólo sesenta milésimas de segundo

El español Jorge Martín (Honda) sumó este sábado su sexta mejor clasificación de la temporada, al ser el más rápido en la sesión oficial de pruebas para el Gran Premio de Alemania de Moto3, en el circuito de Sachsenring, en donde hasta cuatro españoles acabaron entre los cinco primeros.

Además de Martín, el gaditano Marcos Ramírez (KTM) consiguió la segunda posición a sólo sesenta milésimas de segundo del madrileño, con los valencianos Jaume Masiá (KTM), cuarto, y Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), quinto.

A poco de comenzar los entrenamientos ya se produjo una primera noticia con el accidente del italiano Marco Bezzecchi, uno de los favoritos de la categoría, que tuvo que regresar rápidamente a su taller para intentar que los mecánicos le reparasen la moto cuanto antes, para mejorar la séptima plaza que ocupó con su registro de la quinta vuelta.

Sin pausa en momento alguno, Bezzecchi pudo regresar a la pista para concluir séptimo, y también Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), que pasó por el mismo mal trago que el italiano algunas vueltas después, aunque su registro de 1:27.032 conseguido en la segunda vuelta le permitió estar en una más "cómoda" cuarta plaza.

Bien al final, cuando todos los pilotos rebajaron sus registros, Canet estableció un 1:26.740 como mejor marca personal que le entregó la quinta plaza de la formación de salida.

Por delante de ellos comandó casi en todo momento la clasificación provisional el español Jorge Martín (Honda), camino de conseguir su sexta mejor clasificación de entrenamientos de la temporada, por delante del argentino Gabriel Rodrigo (KTM) y del "local" germano Phillip Oettl (KTM).

Oettl, que a la postre fue decimotercero, siempre es todo un espectáculo en su taller, mientras espera para comenzar a rodar, puesto que sentado en una silla reproduce con gestos y movimientos, con el casco puesto y los ojos cerrados, todo el recorrido de los circuitos para memorizar al máximo sus trazadas.

Ramírez

En pista, nadie pudo con el registro de Jorge Martín, aunque el también español Marcos Ramírez (KTM) acabó segundo a escasamente 60 milésimas de segundo del líder de la categoría, con el italiano Enea Bastianini (Honda), tercero; por delante de otros dos españoles, Jaume Masiá y Arón Canet, quien se sobrepuso a su percance y en la última vuelta arrancó su mejor tiempo del fin de semana.

A Jaume Masiá (KTM) no le afectó su caída de la mañana, que incluso le llevó a pasar reconocimiento médico en la clínica del circuito, puesto que en el tramo final de la sesión oficial consiguió ascender hasta la cuarta plaza, 1:26.965 primero y después 1:26.809 y 1:26.696, con el que acabó cuarto; aunque en la "vorágine" final contra el crono se vio relegado por algunos instantes a la séptima posición.

Albert Arenas (KTM) consiguió el undécimo mejor tiempo de Moto3, por delante del argentino Gabriel Rodrigo (KTM), con Raúl Fernández (KTM), decimocuarto, Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), decimonoveno, y el debutante Vicente Pérez (KTM), vigésimo octavo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

10 de marzo

GP de la Qatar

Circuito de Losail

En directo

Horarios:

Moto GP
Por determinar
Moto 2
Por determinar
Moto 3
Por determinar
 

Los pilotos españoles, en Twitter