13 de agosto de 2018
13.08.2018
MOTO2

Aspar regresa al Mundial de Moto2

El Ángel Nieto Team alineará en 2019 dos KTM en la mediana cilindrada, a la que vuelve tras cuatro años de ausencia

13.08.2018 | 23:19
Jorge Martínez Aspar, Gino Borsoi y Gelete Nieto.

El Ángel Nieto Team, denominación que desde esta temporada tiene el equipo de Jorge Martínez Aspar, regresará en 2019 a Moto2 con dos KTM y dos pilotos que anunciará próximamente.

El alcireño, que hace un mes traspasaba su estructura de MotoGP a un empresario malayo, se olvida así de la categoría reina para volver a las dos que más éxitos le han dado.

La cilindrada intermedia será ahora la punta de lanza de un ambicioso proyecto con seis motos. Cuatro de ellas en el Mundial: dos en Moto2 y otras dos en Moto3, donde ya compite y pelea por podios con Albert Arenas y Andrea Migno, que fueron primero y segundo en el pasado GP de Francia. Y dos más en el Mundial Júnior de Moto3, que lidera actualmente con Raúl Fernández, compañero de Álex Ruiz en un garaje que coordina el último campeón del mundo de 125 cc, el valenciano Nico Terol.

El éxito en la alianza con KTM en Moto3 desde este año en ambos campeonatos de Moto3 ha facilitado las cosas y reforzado su alianza con la marca austriaca.

El Aspar Team fue subcampeón en el estreno de Moto2 con Julián Simón, y hasta 2014 logró tres victorias y dos podios con Nico Terol (la última en Cheste ese mismo año), y otro triunfo y dos podios más con Jordi Torres.

Primera española en el Mundial

Además, hizo historia con la primera piloto española que corrió el Mundial, la valenciana Elena Rosell.

En 250 cc el Aspar Team logró tres subcampeonatos, con Fonsi Nieto (2002), Sebas Porto (2004) y Álvaro Bautista (2008). En la mediana cilindrada suma 31 triunfos y 115 podios.

«Estamos realmente contentos con este acuerdo con KTM, que nos va a permitir que nuestro proyecto siga creciendo. Después de este primer año de alianza, en el que hemos ganado un Gran Premio y hemos subido al podio, redoblamos el esfuerzo y competiremos con ellos también en Moto2. Nuestro objetivo es convertirlo en una apuesta ganadora en todas las categorías para volver a ser uno de los equipos de referencia», dijo Aspar, dueño del equipo, en el comunicado. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

7 de octubre

GP de  Tailandia

Circuito de Chang

En directo

Horarios:

Moto GP
09:00
Moto 2
07:20
Moto 3
06:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter